Actualidad/ Noticias
Consum y Fundación «La Caixa» impulsan la inclusión laboral de mayores de 45 años
El convenio firmado permitirá generar nuevas oportunidades de empleo para personas en situación de vulnerabilidad a través del programa Incorpora, reforzando la diversidad y la cohesión social en los equipos de Consum
Consum y la Fundación “la Caixa” han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar la integración sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad, especialmente mayores de 45 años, mediante el programa Incorpora, que facilita empleos adaptados a las aptitudes y motivaciones de cada persona.
El acuerdo se formalizó en la sede de Consum en Silla (Valencia), con la participación de Pedro Hernández, director de Personas y Bienestar de Consum, y Núria Danés, directora del Área de Inclusión Social de la Fundación. Pedro destacó que “el empleo es una herramienta clave para la inclusión y la igualdad de oportunidades”, mientras que Núria resaltó que “la colaboración entre empresas e iniciativas sociales genera oportunidades reales y mejora vidas”.
Gracias a este convenio, los más de 500 establecimientos de Consum en España contarán con un servicio de intermediación y acompañamiento para cubrir vacantes de manera ágil y personalizada, generando nuevas oportunidades laborales y reforzando la diversidad en los equipos.
Desde su creación en 2006, el Programa Incorpora ha promovido cerca de 450.000 contrataciones, involucrando a colectivos con dificultades de acceso al empleo, como personas con discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión, migrantes, mujeres víctimas de violencia de género y mayores de 45 años.
