Actualidad/ Noticias
Coca-Cola y grandes amigos impulsan la vida de barrio para luchar contra la soledad de los mayores
La marca colaborará con las redes vecinales de voluntariado tejidas por la organización para acompañar a mayores
Esta Navidad, Coca-Cola se ha unido a la Fundación Grandes Amigos con el objetivo de luchar contra la soledad no deseada entre los ancianos en los barrios. Esta colaboración forma parte de la campaña de Coca-Cola «Refresca tu espíritu navideño», que dará inicio ahora y continuará desarrollándose durante 2026 en diferentes regiones de España.
La iniciativa comenzó con un taller creativo de velas artesanales, que simbolizan luz y compañía, donde una treintena de personas mayores y voluntarios compartieron una jornada de convivencia.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce la soledad no deseada como un problema de salud pública, vinculándola a riesgos como la depresión y un aumento en la mortalidad.
A través de este esfuerzo, Coca-Cola busca fortalecer su compromiso social, promoviendo vínculos en las comunidades locales y enfrentando la soledad no deseada. En total, se espera que unas 500 personas se beneficien en Madrid, Alicante y Cantabria gracias a estas actividades de ocio inclusivo. Además, 600 beneficiarios asistirán a 8 fiestas navideñas organizadas en varias ciudades y pueblos de España para combatir la soledad durante esta temporada.
Más allá de la temporada navideña, esta colaboración se extenderá a lo largo de 2026 con actividades de ocio inclusivo como meriendas, encuentros vecinales, salidas culturales y talleres en Madrid, Alicante y Cantabria. Según las cifras proporcionadas por ambas organizaciones, el proyecto beneficiará a un total de 458 personas, de las cuales 241 son mayores y 217 son voluntarios.
