Con un grupo de directivos del sector de gran consumo viajamos a EEUU y Canadá para conocer las principales tendencias de la distribución internacional. 

Los International Training de AECOC nos ayudan a detectar las principales tendencias, así como los últimos movimientos en la distribución americana. 

Aceleración del Ecommerce 

Amazon Campus: 40.000 trabajadores de la compañía se concentran en las instalaciones de Amazon en Seattle, desde donde trabajan para conseguir un conocimiento profundo del consumidor y ponerle las cosas fáciles. 

Amazon GO!:   La tienda de Amazon sin cajas registradoras. La compra se carga directamente en tu cuenta de Amazon a través de la APP. 

Amazonbooks: Es un claro ejemplo de cómo ligar en mundo on y offline. De los 6 millones de referencias que Amazon dispone en su catálogo online, en la tienda se podrán encontrar hasta 5.000 títulos basados en las referencias que aportan los usuarios a través de la red. 

Los otros distribuidores americanos también trabajan para mejorar sus canales de venta online y ofrecer experiencias satisfactorias al cliente, a través de nuevas tendencias como el Click&Collect. 

Implantación del discount y de la marca privada 

En EEUU el formato discount no está tan extendido como en Europa, mientras que en Canadá prácticamente no tiene presencia. 

Destaca la enseña Trader Joe’s, del grupo Aldi, que han conseguido crear una experiencia de compra diferente y divertida a través del surtido, el diseño de la tienda y con un personal de tienda que juega un valor diferencial. 

Salud, bienestar y natural 

Son cada vez más presentes en los lineales todos aquellos productos que ofrecen algún beneficio relacionado con la salud. Whole Foods Market y su enseña 365 son dos de los máximos exponentes de esta tendencia en auge. 

Formatos más pequeños 

Los distribuidores más pequeños se focalizan en la especialización en el entorno de productos naturales y locales para aportar mayor valor a su enseña. 

Convenience y foodservice 

Tanto la distribución canadiense como americana apuesta por grandes secciones de comida preparada dentro de sus tiendas, ya que les ayuda a aumentar el tráfico en el punto de venta. 

La tienda lúdica 

En un entorno omnicanal la tienda sigue teniendo un gran protagonismo. El retail americano y canadiense es un claro ejemplo en crear una magnífica experiencia de compra.

SECTORES Y ÁREAS

Comercial y Marketing
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