Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Análisis sobre el informe de Future Market Insights sobre advanced analytics

Future Market Insights (FMI) ha realizado un análisis sobre el impacto económico que va a tener advanced analytics entre 2017 y 2022, con la previsión de que en 2022 dicho mercado presente un CAGR del 5,5% y alcance por lo menos los $13.500 Millones. La adopción de advanced analytics ha presenciado un repute considerable de las empresas con respecto a hace unos años.

¿Por qué advanced analytics?

Debido a la creciente competencia empresarial, las firmas requieren cada vez más de un análisis inteligente de datos estructurados y desestructurados para identificar oportunidades, mejorar procesos, anticipar problemas y realizar previsiones acerca de futuros escenarios. Todo esto ayuda a las empresas a incrementar la presencia en el mercado y a ser más competitivas. Por todas estas razones advanced analytics está viviendo un crecimiento sin precedentes.

Expansión de advanced analytics

Se espera que la mayor expansión del mercado de advanced analytics hasta 2022, tenga lugar en Norte América. En términos de CAGR, está previsto que el mercado asiático-pacífico excluyendo Japón (APEJ) y Europa sigan los pasos de Norte América. Asimismo, se estima que APEJ seguirá siendo el mayor mercado de advanced analytics en términos de ingresos. Oriente Medio y África experimentarán una expansión muy lenta en lo referente a advanced analytics durante el periodo analizado.

A día de hoy, las ventas de dos componentes de advanced analytics, big data analytics y visual analytics, son responsables de un tercio de la cuota de mercado. No obstante, estos dos componentes presentarán el CAGR más bajas del mercado en 2022, al ser reemplazados por predictive analytics y risk analytics. Más concretamente, dentro del sector del Retail & Horeca, está previsto que advanced analytics genere unos ingresos de hasta $ 3,000 Millones en 2022.

Soluciones nuevas para problemáticas nuevas

No es sorprendente que, debido al auge de advanced analytics, estén surgiendo numerosos pequeños competidores que ofrecen este tipo de servicios. En un principio se consideró que advanced analytics era una solución demasiado costosa para las empresas. Sin embargo, con la reciente afluencia de nuevos proveedores con precios muy competitivos, advanced analytics ofrece un sinfín de oportunidades, ya que existen proveedores pequeños con precios muy competitivos, y son estos precios accesibles los que facilitan significativamente la implementación de advanced analytics. Compañías como CA Technologies, Oracle Corp., Teradata Corporation, Infor Inc., SAS Institute Inc., Microsoft Corp., Intel Corp., y IBM Corporation ya están contribuyendo activamente a la expansión de advanced analytics.

Las nuevas componentes del advanced analytics, como por ejemplo big data analytis, data mining o geolocalización inteligente, permiten extraer información de gran valor y, consecuentemente, permite una mejora en la toma de decisiones en la empresa.

Guidance

  • ​La accesibilidad generada por plataformas digitales hace que la competencia entre empresas sea cada vez mayor. Es por eso que cada vez es más relevante que las firmas ofrezcan un servicio diferencial para poder destacar entre los competidores. De lo contrario, corren el riesgo de ser absorbidos debido a la potencia de los nuevos entrantes, la presión de los consumidores y la transformación de las industrias​
  • Un análisis de datos muy exhaustivo y de calidad facilita la creación de servicios diferenciales. Este análisis proporciona acceso a información exclusiva sobre el comportamiento de los clientes y ayuda a la optimización de procesos y reestructuraciones operativas. Dicho análisis desvela tanto las ineficiencias económicas de la empresa así como los principales puntos de dolor de los consumidores. Por ello, una vez realizado el análisis y localizados los principales puntos a tener en cuenta, las firmas pueden replantear y reposicionar sus servicios en base a los resultados obtenidos.
  • En definitiva, advanced analytics permite confrontar de manera directa las principales problemáticas de una empresa, haciéndo posible una transformación del negocio exitosa.

¿Quieres saber más?

ARTÍCULOS: Advanced Analytics




NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

NUEVA PRESENTACIÓN CORPORATIVA AECOC

NUEVA PRESENTACIÓN CORPORATIVA DE AECOCDesde el departamento de marketing, se ha lanzado una nueva versión de nuestra presentación corporativa, la cual integra información de valor agregado con un enfoque ligero y conciso. Esta actualización está disponible para todos los colaboradores de AECOC con el propósito de asegurar la coherencia en el mensaje al presentar nuestra asociación.Además, se han creado plantillas estándar de las principales herramientas utilizadas internamente, garantizando así que todos nuestros documentos mantengan una imagen corporativa uniforme.A continuación, se proporcionan los directorios donde se puede acceder a estos documentos:Presentación Corporativa de AECOC: I:\HERRAMIENTAS MARKETING\08. PRESENTACION CORPORATIVAPlantillas Tipo: I:\HERRAMIENTAS MARKETING\01. PLANTILLAS_CORPORATIVASAgradecer al equipo de marketing por el trabajo realizado en la preparación de esta presentación, abordando una necesidad que algunos colaboradores habían indicado anteriormente a través del portal de innovación. Sin duda, estas actualizaciones serán de gran utilidad en el día a día de todos los miembros de AECOC.

¿Por qué las últimas tecnologías deberían tomar el...

Christina Figueres, antigua jefa de cambio climático de la ONU, reta a los titanes tecnológicos a incrementar exponencialmente su actuación frente al cambio medioambiental.

Google Duplex impresiona a hombres y máquinas

En mayo Google presentó Google Duplex, una nueva capacidad para su asistente virtual que le permite mantener conversaciones complejas sin la intervención humana en la parte del interlocutor. El CEO de Google Sundar Pichai demostró dicha capacidad reservando una cita en la peluquería y en un restaurante. En las demostraciones no se podía decir que la voz estaba formada por inteligencia artificial.

Amazon te dejará pagar moviendo la mano en Whole Foods

Para acelerar el proceso de pago en su recién adquirida cadena de supermercados Whole Foods, Amazon está desarrollando un sistema gracias al cual los clientes podrán pagar moviendo una mano. Para ello emplean tecnología de computer visión, capaz de detectar la forma y tamaño de las manos de sus clientes y asociarlas a su cuenta de cliente de Amazon.