Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

El futuro de la publicidad: insertar imágenes por ordenador en tus películas favoritas

La capacidad de las series y películas para influenciar la cultura popular es de sobra conocida y, debido a ello, han surgido numerosas prácticas como el product placement o el patrocinio de ciertos productos por personalidades del cine. Esto podría cambiar en poco tiempo gracias a las nuevas tecnologías de integración de imágenes de manera digital (CGI) gracias a las cuales se podrían integrar productos en películas y series en base al historial de preferencias individual de cada espectador, viendo cada uno escenas iguales que muestran productos diferentes.

Las consecuencias de esta innovación son:

  • La hiperpersonalización es la nueva norma – Los clientes cada vez demandan un mayor grado de personalización cada vez que consumen un producto. Esta hiperpersonalización engloba desde la atención al cliente que reciben, hasta el producto en sí y la publicidad. Esto supone actualmente un enorme reto para las marcas que deben buscar la manera de personalizar la experiencia de una manera eficiente en costes.
  • Pérdida de control sobre la publicidad – Son numerosas las ocasiones en las que la publicidad ha causado daños a la población debido a la dificultad de detectar en las imágenes o mensajes su carácter publicitario. Esto es especialmente relevante cuando se trata de niños; por lo que estas nuevas formas de introducir publicidad en el contenido que se consume debe hacerse de manera responsable.

    Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Klevio lanza una app que permite abrir de forma remota las...

Klevio, la startup británica de hogares inteligentes, lanza oficialmente su primer producto: un sistema de intercomunicación inteligente.

IKEA apuesta por el diseño de interiores a distancia...

IKEA está llevando la experiencia de diseño de interiores a un nivel completamente nuevo para el sector. El gigante sueco de muebles está capacitando a sus trabajadores de los centros de

Suecia ha construido la primera carretera electrificada que...

El consorcio eRoadArlanda es el responsable del proyecto de creación de la primera carretera eléctrica del mundo, la cual permitirá que los vehículos eléctricos de Suecia recargarse mientras circulan.

Amazon se apunta al renting de coches en España

Amazon se apunta al renting de coches en España con entrega a domicilio, seguro a terceros y hasta 48 meses. El gigante del ecommerce amplía su negocio una vez más incluyendo un nuevo servicio de renting de coches, donde no solo podremos adquirir el vehículo a través de internet sino también conseguir todos los añadidos que normalmente van ligados al renting como es el seguro, mantenimiento y asistencia.