Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

La aplicación de cocina SideChef y Amazon se han unido para ofrecer ingredientes frescos a sus clientes

La aplicación de cocina SideChef y el retailer online Amazon se asocian para distribuir productos frescos a sus clientes. Los usuarios de SideChef que estén suscritos a Amazon Prime y AmazonFresh podrán pedir online los ingredientes de las más de 5.000 recetas disponibles en la app y recibirlos el mismo día. SideChef ofrece recetas elaboradas por renombrados chefs y conocidos blogueros que facilitan el acceso de la cocina gourmet a todos los hogares.

Las consecuencias de la alianza entre Amazon y SideChef:

  • Ahorro de tiempo para la economía familiar – Mediante el uso de la aplicación las familias podrán planificar las comidas y encargar los ingredientes necesarios para realizar las recetas sin necesidad de acudir al supermercado.
  • Nueva manera de conquistar la cocina – SideChef ayuda a los hogares a satisfacer todas las necesidades relacionadas con la cocina desde inspiración culinaria y entrega de los ingredientes hasta la planificación de las comidas y desarrollo de guías de cocina tecnológicas.
  • Entrada de Amazon en un nuevo mercado – La nueva asociación con SideChef supone la entrada de Amazon al mercado de los kits de cocina, donde competirá contra Plated, Blue Apron, Hello Fresh, Sun Basket y Purple Carrot.

Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

El crucigrama de la implementación de nuevas tecnologías...

El futuro de los alimentos frescos o perecederos es prometedor. Actualmente, el sector alimentario presenta una alta demanda en ciertos nichos que aún no ha sido explotada, así como múltiples oportunidades tecnológicas que los fabricantes y minoristas pueden aprovechar para ofrecer sus productos de una manera más eficiente.

Emergen nuevos modelos de negocio para competir con Uber

Las empresas basadas en plataformas digitales, como Airbnb o Uber, a menudo cuentan con el viento en contra como consecuencia de que los agentes reguladores ven complicado establecer un balance entre incentivar las nuevas tecnologías disruptivas y regular las mismas. Por ejemplo, Singapur, pionero en la economía colaborativa, recientemente estableció nuevas regulaciones que permitirán a las autoridades tener mayor habilidad para monitorizar los negocios de economía colaborativa. Bajo estas guías, las autoridades pueden cerrar una compañía de ride sharing durante un mes, en base a tres o más casos de conductores que han sido pillados sin licencia o sin seguro del coche. En el caso de Airbnb las autoridades tienen permiso para entrar a las casas para revisar si los residentes la están alquilando de forma ilegal. Uber ha suspendido su servicio en Taiwán y lo ha retirado en China, y ha tenido problemas con los legisladores en Europa y en otras zonas a nivel mundial, aunque sigue operando en numerosos mercados. A lo largo de los distintos mercados, el modelo de economía colaborativa se ha analizado cada vez con mayor nivel de detalle. Algunos ven estos avances como la maduración que ocurre inevitablemente cuando los modelos de negocio alcanzan

Las tiendas automatizadas y sin empleados abren sus puertas

Mientras las ventas automatizadas han estado presentes durante décadas en forma de máquinas expendedoras, recientemente se ha dado un crecimiento exponencial de las tiendas sin personal y automatizadas, las cuales invierten en nuevas tecnologías (sensores, reconocimiento facial, Inteligencia Artificial (IA) y nuevos medios de pago) para expandir el concepto a un espacio físico resolviendo las limitaciones del vending.

Nike redobla su apuesta por el metaverso con la compra de...

Las empresas más innovadoras y creativas apuestan por consolidar su posición en el metaverso. Nike ha adquirido RTFKT Studios, una empresa dedicada al desarrollo de coleccionables y activos digitales de tokens no fungibles (NFT), con el objetivo de redefinir los límites del valor físico y digital.