Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Apple acelera su transición hacia los servicios

El hecho de que las ventas de terminales Apple están decayendo a nivel global no es ningún secreto.  Y a pesar de que muchos aún siguen esperando que Apple saque al mercado un aparato tan innovador como en su momento lo fue el iPod, lo cierto es que la nueva apuesta de Apple en el futuro es hacia la diversificación de los servicios. Así, Apple ha anunciado el lanzamiento de tres nuevos servicios de suscripción: un servicio de TV, un paquete de juegos y una suscripción a una revista all-you-can-read.

Las consecuencias de esta decisión empresarial son:

  • Consolidación de los servicios “a medida” – Han quedado ya muy atrás los modelo de negocio basados en una oferta única para todo el mercado. Los clientes buscan ofertas cada vez más personalizadas no sólo en contenido, sino en precio. Los servicios a medida en los que se paga solamente por aquello que se consume se convierten así en el estándar de cualquier modelo de negocio.
  • El contenido es oro – Nos movemos en la era del contenido, los consumidores buscan en todo momento acceder al contenido original y más relevante en función de sus gustos y están dispuestos a pagar un precio por ello. Los nuevos movimientos de Apple confirman esta tendencia, buscando un nuevo posicionamiento como medio de comunicación, divulgador, editor y generador de su propio contenido

Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Tecnología incorporada a todas las esferas de la vida

Inmersos en la situación global de aislamiento, las empresas de tecnología están explorando la manera de adelantar la llegada del futuro del trabajo, se analizan las principales tendencias.

¿Se convertirán las tiendas en bibliotecas de artículos...

Los modelos de negocio basados en el alquiler están a la orden del día, cada vez son más las marcas que como Urban Outfitters o Home Depot, que ofrecen sus productos bajo un régimen de alquiler. Estos modelos de negocio se espera crezcan de manera exponencial en los próximos años, pasando las tiendas a convertirse en bibliotecas que muestran los productos más populares; pero ¿será rentable para los consumidores?

Crean una luna artificial para iluminar ciudades de China y...

Una ciudad de China está construyendo su propia “luna” artificial y conseguir así más luz por la noche. Este satélite artificial sería capaz de iluminar con una potencia aproximadamente ocho veces mayor que la luna real. Esta línea lleva ya desarrollándose durante varios años y se espera que en 2020 sea una realidad.

El plan de energía limpia de California es un modelo...

California tiene un plan para conseguir que cada vez se consuma más energía limpia. El pasado mes de agosto, la Asamblea de California aprobó un proyecto de ley que exige que el 100% de la electricidad del estado provenga de fuentes libres de carbono antes de finales de 2045