Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

HoloMeeting: una nueva herramienta para el diseño colaborativo

Windows apuesta por la realidad mixta y lanza al mercado HoloMeeting, una nueva herramienta que, apoyada por HoloLens (dispositivo también comercializado por Microsoft que permite visualizar diferentes tipos de archivos en realidad mixta), pretende acercar la transformación digital a sectores como el diseño industrial o la construcción.

 El impacto del lanzamiento de esta herramienta de realidad mixta es:

  • Aumento de la eficiencia – La realidad mixta (proyección de imágenes virtuales sobre entornos físicos) permite aumentar la eficiencia de numerosos procesos que se ralentizan por la necesidad de colaborar en un mismo espacio. Al mismo tiempo, gracias a ella, expertos en diferentes áreas en distintos lugares del mundo pueden estar conectados para co-crear y dar solución a problemas, que de otra manera sería complejo y costoso resolver tanto en términos de tiempo como monetarios, aumentando así la eficiencia.​
  • Aplicaciones en todos los sectores – El uso de la realidad mixta puede extenderse a todas las industrias, surgiendo aplicaciones en sectores estratégicos como la enseñanza o la medicina.
  • Cambios en los patrones de consumo – De la misma manera que hace unos años la posibilidad de adquirir productos online cambió la forma de consumir. La introducción de la realidad mixta puede ser la solución que permita conectar el mundo digital y físico en las tiendas, modificando radicalmente los patrones de consumo.

Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Nestlé comenzará a vender comida para mascotas a base de...

Nestlé ha desarrollado una nueva línea de alimentos para mascotas, Purina Beyond Nature’s Protein, que utiliza proteína de insectos, mijo y habas.

AECOC selecciona a las 10 startups más disruptivas en...

En la segunda edición de PIA de AECOC, se han identificado las 10 startups con soluciones más innovadoras en experiencia de compra y digitalización.

Asos permite a sus clientes probar prendas en casa sin...

Asos sigue los pasos de Amazon y propone un servicio diferenciador: todos aquellos consumidores mayores de 18 años residentes en Gran Bretaña tienen la opción de poder probarse las prendas en casa, sin ningún tipo de compromiso. Las consecuencias de la iniciativa: Posicionamiento diferenciador – Varias firmas de e-commerce se han dado cuenta de lo lucrativo que es el modelo de negocio de Asos e intentan asimilar su oferta al máximo. Por ello Asos se ve obligada a innovar para diferenciarse de estos nuevos competidores. Al presentar un servicio tan innovador, únicamente introducido previamente por Amazon, la marca se posiciona en la vanguardia de las nuevas estrategias de e-commerce.​Innovación – La firma británica ha finalizado su ejercicio fiscal 2017 con un crecimiento del 33%. Pese a estos buenos resultados, la marca ahora se ve obligada a incorporar nuevas iniciativas para asegurar un seguimiento de este crecimiento durante el ejercicio fiscal 2018. Disminución de incertidumbre – Uno de los grandes problemas del e-commerce sigue siendo el enorme grado de incertidumbre a la hora de comprar, debido a dudas de tallaje, estilo personal o calidad. Mediante esta iniciativa Asos propone una solución a esta problemática, mejorando la experiencia de compra del consumidor.

Steakholder Foods imprime pescado cultivado que puedes...

Steakholder Foods y Umami se han asociado para desarrollar productos de pescado cultivado estructurados de anguila y mero impresos en 3D. Esta también es conocida como carne cultivada porque está hecha de células de animales en lugar de animales sacrificados. Además, tiene el mismo impacto para el medioambiente, ya que el pescado cultivado puede disminuir la demanda de variedades capturadas y criadas comercialmente.