Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Arquitectos e ingenieros están imprimiendo en 3D equipo médico

Material de protección sanitario, como las viseras, están siendo impresas en Nueva York, donde alumnos de la Universidad de Cornell, que no han podido regresar a sus países debido al cierre del campus, están participando en esta iniciativa, colaborando en la lucha contra el virus con donaciones del material fabricado a hospitales que lo requieran. Además, estas viseras han sido aprobadas por profesionales médicos en Weill Cornell.

Las implicaciones de esta innovadora iniciativa son:

  • La importancia de la colaboración – Las nuevas situaciones a nivel global generan nuevas evidencias acerca del impacto capaz de generar la unión y colaboración de la población con entidades y gobiernos. Gracias al feedback recibido por cada una de las partes, surgen nuevas aportaciones de conocimiento, así como diferentes metodologías y soluciones para la problemática actual.
  • Impulso de la impresión 3D – Debido al COVID-19, nuevas técnicas de producción, como la impresión 3D, que estaban experimentado una adopción moderada tanto por empresas como por particulares, se han visto impulsadas debido a la flexibilidad de producción y a la rápida adaptación que permiten a la hora de crear nuevos productos.


Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

En 2022 las startups de agricultura molecular avanzarán...

El cultivo molecular de plantas implica modificar genéticamente un cultivo para que sus células produzcan una proteína deseada. En la industria alimentaria supone una vía para producir las proteínas animales que dotan a los alimentos de sus propiedades visuales, gustativas y funcionales sin necesidad de animales reales.

El ganado comienza a modificarse genéticamente para...

Los científicos están modificando genéticamente a las vacas lecheras en un intento por salvarlas del cambio climático. La modificación del genoma CRISPR se ha utilizado para crear una vaca con manchas grises en lugar de negras, lo que significa que absorberá menos calor.

7 innovaciones de retail que responden al COVID-19

Los minoristas han tenido que ser creativos para mantener sus negocios con un funcionamiento rentable. Algunas de las innovaciones de retail son: ventas en streaming, VR, Showroomings digitales, TikTok , comercio electrónico y compartir datos.

Aceite de cocina elaborado a partir de microalgas...

La innovación en productos sostenibles y saludables se ha convertido en una prioridad estratégica para muchas empresas. En este contexto, la empresa Algae Cooking Club ha presentado su nuevo producto: un aceite de cocina a base de algas.