Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

El globo Wi-Fi de Alphabet sobrevuela la costa de Los Ángeles

Alphabet, la matriz de Google, lleva años trabajando en lo que llama Moonshots: proyectos a priori inviables creados a partir de ideas muy innovadoras. La compañía financia estos proyectos durante unos años para testar su viabilidad en el mercado. Uno de ellos era el Proyecto Loon: globos Wi-Fi que buscaban llevar conexión a internet a los lugares más recónditos del mundo o a lugares afectados por catástrofes mediante la creación de una red de globos aerostáticos. Tras años de desarrollo, parece que por fin estos globos podrían ser una realidad, ya que se ha avistado uno de ellos cerca de la costa de Los Ángeles.

Las implicaciones de este avistamiento son:

  • Conectividad ubicua – A pesar de que en el mundo desarrollado la falta de conexión a internet se considera un hecho impensable, aún existen localizaciones a nivel global en las que la conexión a internet es un bien escaso. El uso de estos globos para proveer internet en estos lugares supone una mejora para la calidad de vida de sus habitantes, pues supone una mejora en la educación, atención médica y calidad de vida.
  • Aplicación del speculative design – El speculative design es una rama del diseño y desarrollo de productos que busca combinar las capacidades potenciales de tecnologías emergentes, aplicándolas al panorama cultural. Uno de sus principios es el apoyo a innovaciones que en un inicio pueden parecer incoherentes o incluso contraintuitivas para su desarrollo, bajo la premisa de que, si resultan exitosas, los avances que pueden suponer serán exponenciales y aportarán mayor valor que aquellas que hayan seguido un camino tradicional. Este principio es el que aplica Alphabet en el desarrollo de sus Moonshots y puede ser la clave para el descubrimiento de innovaciones rupturistas.

    Para saber más, haz clic aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Maple Leaf Food, invirtió en la startup Entomo Farms, una...

Maple Leaf Foods, la productora de carne más grande de Canadá, invirtió en Entomo Farms, la startup norteamericana más grande de producción de insectos para el consumo humano. Entomo Farms, fue fundada en 2014, y supone una alternativa nutritiva y sostenible a las tradicionales proteínas de la carne.

Científicos inventan un "panel anti-solar" que genera...

ACS Photonics, la empresa que emplea paneles anti-solares, innova con su nueva propuesta, aprovechando recursos que hasta el día de hoy pasaban desapercibidos para la producción energética. La energía es producida mediante el proceso por el que pasa el calor acumulado y desprendido por la tierra en los paneles durante un determinado periodo de tiempo. No es comparable con la cantidad de energía conseguida por paneles solares, pero con una producción a gran escala, conseguiría un alcance mayor.

La capacidad de la IA para crear deepfakes: ¿Cuáles son...

Existe una preocupación por el incremento exponencial de las expresiones de deepfake, realizadas con programas de inteligencia artificial cada vez más accesibles y fáciles de usar, al alcance de cualquiera que quiera producirlos con fines de entretenimiento, acoso, chantaje, propagandísticos, para construir una política o para genera fake news. Pero la realidad es que también tiene múltiples aplicaciones con resultados positivos.

Steve Easterbrook, actual CEO de McDonald’s apuesta por...

Steve Easterbrook se convirtió en CEO de McDonald’s en 2015, sustituyendo a Don Thompson. En la guerra de las hamburguesas, McDonald’s ha sido asediada en los últimos años por competidores como Shake Shack, Five Guys o In-N-Out. Las ganancias comenzaron a estancarse en McDonald's en 2013 y se estrellaron en casi una quinta parte al año siguiente, cuando los comensales desertaron.