Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Ancient Nutrition, levanta la mayor ronda de inversión en lo que va de año en productores de alimentación

Valora el interés de esta noticia

Ancient Nutrition, levanta la mayor ronda de inversión en lo que va de año en productores de alimentación

Ancient Nutrition, una compañía de suplementos de proteínas y de colágeno basados en ‘bone broth’, ha levantado la mayor ronda de inversión en lo que va de año en productores de alimentación. El capital levantado alcanza los 103 millones de dólares, cuatro veces el tamaño del mercado de ‘bone broth’ en EE.UU. La financiación ha sido principalmente de VMG Partner y Hillhouse Capital Management, aunque también ha contado con el apoyo de inversores individuales como el entrenador personal de los famosos Jillian Michaels o el presidente de Stonyfield Farm.

La ronda de inversión de Ancient Nutrition junto con otros movimientos de inversión y M&A señala un movimiento claro hacia la introducción de nuevas categoría del mercado bio empezando por suplementos alimenticios.

Tendencias en el sector de los suplementos

  • Crecimiento del uso de vitaminas en alimentación y cosmética
    La demanda de productos de alimentación y cosmética enriquecidos con vitaminas ha aumentado en los últimos años y se espera un crecimiento continuado. Estos productos pueden competir con los suplementos alimenticios pero también las empresas de cosmética y alimentación pueden ofrecer productos más saludables adquiriendo o invirtiendo en empresas de suplementos para crecer en el mercado de la alimentación bio.
  • Suplementos personalizados
    Las startups están comenzando a ofrecer suplementos personalizados, venden pastillas diseñadas específicamente para cada usuario, lo que les permite quedarse con un grupo de clientes especifico y conseguir mucha información personal.
    Las grandes empresas de alimentación podrían comenzar a adquirir este tipo de startups con el fin de ofrecer comidas y bebidas personalizadas gracias al uso de suplementos personalizados.
  • Pérdida de valor de las grandes tiendas de vitaminas
    El crecimiento de las ventas en suplementos alimenticio no se esta reflejando en un aumento del valor en las grandes tiendas de vitaminas y suplementos como GNC y Vitamin Shoppe, que han registrado pérdidas en su valor de mercado en el último año (disminución del 42% y del 75% respectivamente). Las grandes corporaciones tienden vender sus productos directamente al consumidor o a través de planes de suscripción.
  • Venta de vitaminas en supermercados y perfumerías
    Las marcas de vitaminas prefieren vender a través de supermercados o grandes superficies, dos ejemplos son Ancient Nutrition que vende sus productos en Whole Foods and Ricky’s en Nueva York o Hum Nutritiion que vende sus productos en Sephora.

Guidance

  • Los clientes cada vez más se preocupan por su salud y su belleza, buscan productos que les proporcionen un estilo de vida saludable y esto se ha visto reflejado en el aumento de la demanda de suplementos alimenticios, suplementos cosméticos y vitaminas en los últimos años y su esperado crecimiento.​
  • El sector de productos de consumo está llevando a cabo una estrategia de crecimiento, entrando a mercados saludables a través de la adquisición de marcas de suplementos alimenticios: Nestlé adquirió Atrium Innovations, una empresa de suplementos alimenticios y Clorox’s adquirió Nutranext, una compañía de salud y bienestar.
  • Se esta produciendo un cambio en la estrategia de distribución de estos productos, la venta de vitaminas y suplementos en tiendas propias está disminuyendo y existe una tendencia de que las marcas de suplementos vendan sus productos en supermercados o tiendas de belleza.
  • Por tanto, teniendo en cuenta el aumento de la demanda, los nuevos productos y el cambio en las estrategias de distribución, los líderes en alimentación, las marcas de cosméticas y los distribuidores deberían tener en cuenta el potencial del mercado de los suplementos.


¿Quieres saber más?

Artículos: Next Generation Superfood Supplements – With Beauty Benefits; Why Nestle sold its U.S candy business – and bougth a vitamin company?

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Innovación Empresarial a través de las startups: Las...

Mucho se habla de Startups hoy en día pero ¿qué es realmente una startup? Se entiende por una startup una empresa creada hace relativamente poco tiempo pero que aún así...

Innovación Empresarial a través de las startups: Las nuevas startups quieren ser unicornios

Ekocenter, el quiosco de Coca-Cola que lleva agua, luz e...

En la actualidad hay más de 844 millones de personas que no tienen acceso a agua potable, y Coca-Cola ha puesto en marcha un proyecto denominado Ekocenter en el que, junto a...

Ekocenter, el quiosco de Coca-Cola que lleva agua, luz e Internet a las zonas más desfavorecidas del planeta

Snapchat Code revela una unión con Amazon para lanzar...

Snapchat está desarrollando una nueva función de búsqueda e identificación visual de objetos y códigos de barras que redirigirá al usuario a la web de sus socios donde...

Snapchat Code revela una unión con Amazon para lanzar “Camera Search”

Target lanza Wallet en su aplicación para iOS y Android

Target ha lanzado su propia plataforma de pago, llamada Wallet, que actualmente sólo funciona dentro de su app, tanto para iOS como para AndroidLas consecuencias de Wallet para...

Target lanza Wallet en su aplicación para iOS y Android