Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Facebook afirma que su nuevo chatbot supera a Google como el mejor del mundo

Blender, el nuevo chatbot de Facebook, ha sido creado con el fin de mejorar la calidad de las conversaciones con los usuarios. Estas, en un principio, pierden realismo, dinamismo y conocimiento, alejándolas de una conversación humana. Blender, ha sido dotado de una mayor cantidad de datos, incluso ha sido diseñado para contestar empáticamente, junto con la posibilidad de inventar hechos, encadenando información completamente falsa, demostrando avances en la en la creación y fusión de información.

Las implicaciones de esta innovadora creación son:

  • Tecnología y humanos cada vez más cerca – antes, era impensable comunicarse con la tecnología a través del diálogo, pero, hoy en día, los avances en Inteligencia Artificial, no sólo permiten trabajar en conjunto y de manera sincronizada de la mano de la tecnología para lograr un resultado óptimo; sino que la comunicación entre máquinas y humanos puede resultar vital en un futuro para resolver enigmas y obtener nuevo conocimiento.
  • Asistentes virtuales a medida – En la actualidad, el mundo de los asistentes virtuales sigue la filosofía de one-fits-all, a pesar de la adaptación a través del aprendizaje por el uso que se produce entre la persona y la máquina, la personalización es aún muy limitada. Esta nueva tecnología, ofrece la oportunidad de crear asistentes virtuales personalizados para cada usuario en función de sus necesidades, que podrían ser utilizados tanto para facilitar tareas en el entorno laboral o como asistente en entornos cada vez más smart.

    Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

¡SPRINT 2!

Nuevos servicios de sostenibilidad: ¿Cómo ayudar a las empresas de AECOC a generar un impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad?Desarrollo de nuevos servicios en ámbitos como circularidad, descarbonización, y transparencia y cadena de suministro responsable.Este segundo sprint se ha trabajado de la mano del departamento de Sostenibilidad, con el objetivo de desarrollar nuevos servicios en materia de sostenibilidad, pilar estratégico para AECOC y de vital importancia para todo el tejido empresarial, español y global.Durante este sprint se han llevado a cabo varias sesiones dirigidas mediante las cuales se ha buscado cómo solucionar el reto planteado.ESTRUCTURA DEL SPRINT 2 Y PARTICIPANTES​En la primera sesión, se trabajó el reto en 3 equipos los cuales consiguieron desarrollar un total de 51 ideas para su solución. En la segunda sesión dirigida, se realizó el aterrizaje de las ideas de la sesión 1, concluyendo en 6 propuestas para la solución del reto, posteriormente agrupadas y simplificadas en 4 definitivas.Se crearon equipos de trabajo los cuales desarrollaron estas cuatro propuestas de solución al reto y, finalmente se realizó una sesión de presentaciones de las propuestas de cada equipo. Todos aquellos que queráis conocer más acerca de las propuestas podéis poneros en contacto con el Equipo

TREND BUILDERS, PUNTO DE ENCUENTRO CON STARTUPS

Los principales directivos de innovación, transformación, digital, marketing y agentes clave del ecosistema innovador, serán parte del evento de referencia que impulsa la transformación de la industria.

Un sustituto para los semáforos está en camino

Algunos investigadores de la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh (EEUU) han probado una alternativa que podría reemplazar a los semáforos tradicionales por un sistema virtual.

Apple introduce etiquetas nutricionales para cada...

En un movimiento que redefine la transparencia digital, Apple ha anunciado que implementará etiquetas de “nutrición” para todas las apps de la App Store. Estas nuevas fichas permitirán a los usuarios entender, de un solo vistazo, cómo impacta cada aplicación en su bienestar digital: desde cuánto tiempo suelen pasar en ella, hasta si fomenta interacciones positivas o puede generar dependencia.