Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Facebook afirma que su nuevo chatbot supera a Google como el mejor del mundo

Blender, el nuevo chatbot de Facebook, ha sido creado con el fin de mejorar la calidad de las conversaciones con los usuarios. Estas, en un principio, pierden realismo, dinamismo y conocimiento, alejándolas de una conversación humana. Blender, ha sido dotado de una mayor cantidad de datos, incluso ha sido diseñado para contestar empáticamente, junto con la posibilidad de inventar hechos, encadenando información completamente falsa, demostrando avances en la en la creación y fusión de información.

Las implicaciones de esta innovadora creación son:

  • Tecnología y humanos cada vez más cerca – antes, era impensable comunicarse con la tecnología a través del diálogo, pero, hoy en día, los avances en Inteligencia Artificial, no sólo permiten trabajar en conjunto y de manera sincronizada de la mano de la tecnología para lograr un resultado óptimo; sino que la comunicación entre máquinas y humanos puede resultar vital en un futuro para resolver enigmas y obtener nuevo conocimiento.
  • Asistentes virtuales a medida – En la actualidad, el mundo de los asistentes virtuales sigue la filosofía de one-fits-all, a pesar de la adaptación a través del aprendizaje por el uso que se produce entre la persona y la máquina, la personalización es aún muy limitada. Esta nueva tecnología, ofrece la oportunidad de crear asistentes virtuales personalizados para cada usuario en función de sus necesidades, que podrían ser utilizados tanto para facilitar tareas en el entorno laboral o como asistente en entornos cada vez más smart.

    Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Amazon y Google usan la personalización para hacerse con...

La manera en la que las grandes empresas tecnológicas adoptan las redes sociales varía mucho entre unas y otras. Mientras que Facebook y LinkedIn (Microsoft) son explícitamente y principalmente sociales, Google y Amazon han introducido aspectos sociales de forma limitada. Sin embargo, Amazon y Google han lanzado recientemente nuevas plataformas sociales para llamar la atención de los clientes – Google Feed y Amazon Spark. Estas plataformas plantean una nueva perspectiva de lo social, ya que no pretenden competir con “los Facebooks” del mundo. Se trata de sistemas de personalización implementados en sus propios modelos de negocio creados con el objetivo de incrementar el engagement y los ingresos mediante la utilización de los mecanismos de las redes sociales. AMAZON SPARKEn julio, Amazon lanzó Amazon Spark, un sistema únicamente disponible para dispositivos móviles. Se trata de un sistema que proporciona contenido personalizado a los clientes de Amazon basado en sus intereses. Los usuarios pueden comprar directamente a través de esta plataforma simplemente pulsando sobre las fotos que tengan un icono de “cesta de compra” o un link directo al producto. Además, pueden interactuar con otros clientes a través de comentarios o “smiles” (likes). La selección de imágenes es completamente personalizada, dependiendo de

El plan de la NASA para asegurar agua frente al cambio...

Los expertos predicen que los latigazos del clima que California viene padeciendo en el último año duplicarán su frecuencia. Ante este escenario tan desesperanzador la NASA ha lanzado ASO

Una nueva prueba de ADN predice la respuesta de pacientes...

Los expertos de Stanford han descubierto un test basado en el estudio del ADN capaz de predecir la respuesta de las pacientes ante las antraciclinas, para que cada paciente pueda recibir rápidamente el tratamiento que será más efectivo en su caso particular.

El ecosistema de los asistentes virtuales

El principal objetivo de los asistentes virtuales es tener la propiedad de la relación con el cliente y los datos. Los dispositivos como Alexa de Amazon o Google Home tienen como objetivo enredar al cliente en su propia ecosistema, creando dependencias para futuros productos y servicios. Durante el último año el sector ha crecido un 210% a nivel mundial año tras año con fuertes ventas en China y Corea del Sur.