Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Amazon invertirá $10 billones en lanzar satélites

La FCC (US Federal Communications Commissions) acaba de aprobar el lanzamiento de 3.236 satélites de internet por valor de $10 billones lanzados por Amazon, dentro de su “Proyecto Kuiper” para competir con el plan similar trazado por Elon Musk y ejecutado por Space X que recibe el nombre de Starlink. El objetivo de ambos proyectos es proporcionar a través de estas redes de satélites acceso global a internet, ya que la actual crisis ha demostrado que una de las commodities del siglo XXI no es de acceso generalizado a la población global.

Las implicaciones de este desarrollo son:

  • Creación de nuevo empleo – La automatización que vienen experimentando todas las industrias en los últimos años ha provocado una preocupación creciente por la estabilidad futura del empleo a nivel global. Este tipo de nuevos proyectos y desarrollos son una clara muestra de que con los avances tecnológicos no sólo se destruyen antiguos empleos, sino que también se generan nuevos puestos de trabajo y oportunidades.
  • Alternativa sostenible – La provisión de internet a la población a través de este tipo de tecnología demuestra la creciente obsolescencia de los medios tradicionales para proporcionar cobertura y acceso a internet a la población: las antenas y otra infraestructura de servicio. Esto no sólo implica un menor impacto medioambiental, sino que además garantiza la cobertura en situaciones críticas como pueden ser desastres medioambientales.

Para saber más, haz clic aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Google y Sephora se han aliado para ofrecer tutoriales de...

Google se ha aliado con Sephora para llevar el contenido de vídeo de la empresa de belleza al espejo inteligente de Google Home, el nuevo dispositivo de Google Home Hub. Se trata de un espejo inteligente que conectado con Google Home muestra bajo demanda los vídeos o tutoriales de belleza de Sephora, con el objetivo de hacer que la belleza sea más accesible y más personalizada.

El ordenador que llevarás puesto de aquí a 10 años

El nuevo modelo de lentes de la marca Snap, es un gran avance hacia los wearables del futuro. Colocando una cámara HD a cada lado de la montura este nuevo modelo es capaz de grabar vídeos en 3D. Este pequeño avance es fundamental para el subsecuente desarrollo de tecnología de proyección de realidad mixta en este tipo de wearable.

Las marcas de lujo intentan participar en el metaverso

El metaverso está en auge entre las marcas de lujo, a pesar de que un 46% de los estadounidenses entre 18 y 34 años dijeron que no estaban muy interesados en este espacio digital, las marcas apuestan por el metaverso debido a su gran potencial financiero y publicitario. Se pronostica que el mercado global de realidad aumentada y realidad virtual llegará a superar los 30 mil millones de dólares en 2021 y superará los 300 mil millones en 2024.

¿Cuál es el rol de la IA en la optimización de la cadena...

La IA (Inteligencia Artificial) optimiza los elevados costes económicos a los que se enfrenta la cadena de valor de alimentos. Te contamos aquí su papel en este escenario.