Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Una startup francesa espera fomentar menos envases con sus dispensadores personalizables en la tienda

La empresa Jean Bouteille ha creado un innovador sistema que pretende reinventar el consumo hacía un modelo ecológico en la sociedad. En sus tiendas se utiliza el sistema de botellas reutilizables, compuestas de cristal, por su mayor duración y contribución con el medio ambiente. Con estas, el consumidor puede rellenar del producto a granel ofrecido en la tienda, eligiendo la cantidad y el tipo de producto, desde aceite, vino, vinagre, hasta diferentes tipos de jabón.

Las implicaciones de esta innovadora creación son:

  • Impacto medioambiental y reducción de costes – Gracias al nuevo modelo que ha implementando Jean Bouteille en sus tiendas, con su política “zero waste”, reduce envases plásticos, promoviendo la reutilización como método sostenible y contribuyendo positivamente a la preservación del medio ambiente. A su vez, la reducción de costes es doble debido al uso de productos a granel.
  • Impulsa un nuevo tipo de consumo – Antaño, gran parte de los consumidores realizaban compras guiados principalmente por factores como precio y calidad. Hoy en día, la sostenibilidad se ha convertido en el tercer gran eje a tener en cuenta por muchos consumidores. Particularmente, en productos del sector alimentario se está fomentando un consumo responsable, que influye en la creación de una nueva cultura de consumo, donde el consumidor no solo se centra en él, sino en su entorno. Adicionalmente, esta tendencia se podría ver acelerada tras la crisis del COVID-19 con la apertura de tiendas, cuando los clientes exigirán una mayor seguridad sanitaria de los productos que introduzcan en sus hogares y una buena solución sea que ellos mismos aporten los envases para los productos.


Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

El cerebro, cada vez más influenciable

Las decisiones de los humanos se toman en base a unos complejos procesos que ocurren en el cerebro. Al igual que ciertas ramas empresariales trabajan para influenciar a los consumidores en cuanto a consumo, la ciencía podría utiizar diferentes métodos para influenciar decisiones a través de la tecnología.

¿Cuál es el futuro del uso de robots en la última milla?

Ali Kashani, CEO de Serve Robotics, nos da las claves del futuro del delivery. Un futuro cercano en el que los restaurantes delegarán la última milla de sus entregas a robots eléctricos con ruedas.

El dron octocóptero eléctrico híbrido SureFly logra su...

El helicóptero hibrido SureFly de la compañía de camiones eléctricos Workhouse ha realizado su primer vuelo, al conseguir levantarse unos pocos pies sobre el suelo. El vuelo es el primer paso para alcanzar el objetivo del vehículo hibrido de ser capaz de volar y trasladar pasajeros con un alcance de 75 millasLas consecuencias del primer vuelo del helicóptero de SureFly:Dron capaz de trasladar a personas – La compañía pretende que el helicóptero sea el medio de transporte que las personas utilicen para trasladarse siendo más seguro que viajar en cocheHelicóptero en funcionamiento en 2020 – A pesar de las limitaciones técnicas y reglamentarias que han mantenido la embarcación en tierra en los últimos meses, el vuelo ha sido el primer acercamiento para alcanzar el objetivo de que el vehículo este listo y en funcionamiento en 2020Vehículo con diferentes clientes potenciales – El avión teledirigido de pasajeros podría competir con el concepto de taxi aéreo eléctrico de Uber, junto con los esfuerzos de VTOL de muchas de las principales compañías de aviación, pero también podría ser una herramienta para un granjero, un viajero o un médicoPara saber más haz click aquí

¿Son las Stablecoins el nuevo y mejorado Bitcoin?

Hace ya 10 años que en 2009 el mercado financiero se vio irrumpido por la entrada del Bitcoin de la mano de una tecnología aún en estado de desarrollo: el blockchain y del ingenioso Satoshi Nakamoto, personaje aún anónimo y creador de la famosa moneda virtual. La aparición del Bitcoin dio paso a un aluvión de criptomonedas o, lo que es lo mismo, de sistemas virtuales de pago seguro. Lo que en 2009 era una novedad hoy 10 años más tarde ha dado paso a un torrente de miles de criptomonedas.