A medida que los supermercados estadounidenses continúan expandiendo la opción de recogida en tienda, las tecnologías emergentes prometen resolver puntos débiles, como la ineficiencia laboral y la administración de inventario.
Después de ver cómo la recogida en tienda de pedidos online ha crecido durante la pandemia, los distribuidores miran hacia el futuro de este servicio, en busca de respuestas para saber dónde invertir, entre las múltiples opciones del servicio de recogida.
Los supermercados y grandes grupos de distribución han respondido a esta demanda aumentando sus opciones de recogida. Por ejemplo, Kroger añadió nuevas franjas horarias y eliminó la tarifa de 5 dólares por su servicio de recogida, que ofrece en más de 2.000 tiendas. Amazon triplicó sus ventanas de recogida de las compras de alimentación en el segundo trimestre y ahora ofrece el servicio en casi 500 tiendas Whole Foods. Target aumentó la disponibilidad de su servicio de recogida en tienda a 1.500 establecimientos y continúa expandiendo el servicio, aumentando las ventas a través de click & collect un 734% en el segundo trimestre. El servicio de recogida en tienda de Albertsons también está en auge, superando la opción de entrega. El grupo planea expandir esta opción de recogida a 1.400 establecimientos, más de la mitad de sus tiendas, para finales de año.
Mientras la popularidad del click & collect sigue creciendo, los analistas del retail resaltan la importancia de los obstáculos que los supermercados deben superar aún, como los desafíos operativos y la preocupación sobre la satisfacción del cliente.
Entre los retos más comunes que los distribuidores tratan de resolver se encuentra la reducción de los tiempos de espera y la escasez de mano de obra, además de los problemas a los que se enfrentan los supermercados para optimizar el servicio, que van desde la conservación de la temperatura adecuada de los productos hasta la administración de inventario.

Fuente: Grocery Dive

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