Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Talleres de Innovación

TALLERES DE INNOVACIÓN INTERNA

Los talleres de innovación tienen como objetivo ayudar y guiar a los asistentes a estructurar y materializar sus ideas y propuestas de mejora dentro de AECOC.  

Desde el departamento de Innovación organizamos talleres formados por grupos interdepartamentales en los que se propulsa la innovación interna. Los primeros talleres de innovación tienen el foco en aspectos clave del plan estratégico actual de AECOC. 


Los objetivos de estos talleres son: 

  1. Promover la innovación y la cultura de empresa.
  2. Generación de nuevos servicios, cursos, eventos y otros, de cara a los socios. 
  3. Evitar que las tareas diarias sesguen la generación de ideas. 

1678810379535


TALLERES DE INNOVACIÓN REALIZADOS 2023


1. ¿CÓMO MONETIZAR LAS ACTIVIDADES DE AECOC?

Este taller fue de aterrizaje a la idea que plantea cómo podemos monetizar las actividades que ofrece AECOC y que actualmente no se monetizan. 

Ideas Aterrizadas: 

  • Creación de un departamento comercial enfocado a actividades
  • Creación de un sistema de membership para las actividades de AECOC

Participantes

Bárbara Ferrer 
Daniel Merino
Fernando Medina
Jesús Mojica
Leandro Fernández
Neus Ballarín


2. ¿CÓMO DESARROLLAR NUEVOS SERVICIOS PARA LOS SOCIOS QUE LES AYUDEN A SER MÁS SOSTENIBLES?

En el segundo taller, también de aterrizaje, se buscaron soluciones a la idea sobre cómo, desde AECOC, podemos desarrollar nuevos servicios para los socios que les ayuden a ser más sostenibles. 

Ideas Aterrizadas:

  • ​Crear un servicio en el que las grandes compañías asuman un rol de mentor para las pymes en temas de sostenibilidad
  • Introducir en un evento/jornada/congreso un premio para las empresas más sostenibles
Participantes:

Antonio Naranjo
Carlos García-Nieto
Joan Sanahuja
Laia Balañà
María Valls
Samanta Medina

3. ¿CUÁL DEBERÍA SER EL PAPEL DE AECOC EN EL ECOSISTEMA DIGITAL?

En el tercer taller, planteamos una pregunta referente al Ecosistema Digital y, en este caso, los asistentes tuvieron que trabajar en la generación de ideas a partir de unas metodologías establecidas. 

Idea Generada: 

  • Creación de un comité de pymes para conocer sus necesidades en digitalización

Participantes: 

Marc Font
Belén Carrio
Maite Echevarria
Andreu Cerdà
Lourdes Turull
Laura Riera


¡Os animamos a todos a participar! 


735 x 967

16802670789021680263869789  1680266978150

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Investigadores estudian el uso de gusanos para reducir los...

Son grandes cantidades de plásticos las que terminan tanto en el océano como en vertederos ubicados por todo el mundo. Por ello, los investigadores de la Universidad de Brandon en Manitoba han descubierto larvas que pueden ser capaces de comer plástico debido a las bacterias intestinales, capaces de descomponer ciertas moléculas.

Un nuevo dispositivo solar capaz de potabilizar agua salada...

La producción de energía en centrales hidráulicas y la desalinización del agua son procesos reñidos entre sí debido al elevado consumo de agua y de energía que uno y otro requieren. Este dispositivo desarrollado en Arabia Saudí promete solventar este problema a través de paneles solares. Estos paneles producen energía y calor, y emplean este último como fuente para producir agua potable, evaporando el agua salada, para filtrarla y posteriormente condensarla.

Un brazo robótico que ayuda a cocinar y descargar recetas:...

Samsung ha presentado nuevos productos dentro de su línea de robots domésticos en The Kitchen & Bath Industry Show, el mayor evento internacional dedicado al diseño de todos los aspectos relacionados con la industria de la cocina y el baño, celebrado en Nevada (Estados Unidos). Entre los productos presentados por la compañía destaca un brazo robótico para la cocina.

Wal-Mart lanza multitud de patentes para la automatización...

Wal-Mart ha desarrollado una variedad de patentes para automatizar los procesos de agricultura a través del uso de drones. Esta medida podría respaldar su negocio de alimentación y darle al gigante un mayor control sobre su cadena de suministro.Las consecuencias del lanzamiento de patentes por parte de Wal-Mart: Mayor control sobre su cadena de suministro – el mayor control su producción permitiría a Wal-Mart ahorrar en costes, administrar los rendimientos de los cultivos de manera más efectiva y aumentar su énfasis en la transparencia y la sostenibilidad para atraer a los compradores.​Aumento de la sostenibilidad y la transparencia – las patentes ofrecen funciones como identificar posibles plagas en los cultivos o fumigar únicamente en cultivos específicos.Diferenciación frente a Amazon – el lanzamiento de patentes es otro paso más en su lucha por diferenciarse de Amazon. Desde hace unos años Wal-Mart ha estado muy enfocado en crecer en el mercado de alimentación (lanzamiento del servicio de envío a domicilio el mismo día o adquisición de la startup de reparto Parcel).Para saber más haz click aquí