FUENTE:
Marta Munné

Consultora de AECOC Shopperview

El 22,7% de los compradores eligen la tienda donde comprar según criterios de comodidad y cercanía. Un dato relevante y a tener en cuenta sobre el criterio de preferencia del shopper revelado por el último Barómetro AECOC, un estudio que mide la satisfacción de los clientes en el canal organizado elaborado por la plataforma de estudios del comprador AECOC SHOPPERVIEW.

Además, a partir del estudio de Canales alternativos de venta, vemos que en España contamos con más de 9.000 establecimientos en gasolineras y otros tantos locales regentados por extranjeros. Canales en auge donde compran cada vez más consumidores, y es que el 29% de los encuestados asegura haber comprado en tiendas regentadas por extranjeros, mientras que un 13% afirma comprar en tiendas de gasolineras.

A nivel mundial, y según datos de Nielsen, el 70% de las compras se realizan en tiendas de proximidad y conveniencia, que ya representan el 26% del total en el mercado mundial.

Por ello, y para entender mejor el comportamiento del consumidor en este canal, hemos preguntado a más de 1.500 consumidores y analizado el comportamiento de 1.000 actos de compra para elaborar el estudio Shopper View “Entendiendo el canal de conveniencia”.

Gracias a él podrás conocer qué identifica el shopper como canal de conveniencia, qué compra y por qué escoge estas tiendas. Además de información detallada sobre el ticket medio, los hábitos de compra del shopper, cómo valoran los servicios adicionales como reparto a domicilio y restauración integrada o las categorías imprescindibles en conveniencia. Un estudio con información relevante sobre el canal de conveniencia para poder adaptarse a una tendencia en auge a nivel estatal y mundial.

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