El sector del gran consumo cerró uno de sus mejores años con un crecimiento en torno al 2,4% en 2016, según los datos presentados en la jornada organizada por AECOC Perspectivas para el Gran Consumo en 2017.

Las áreas de Trade Marketing de las empresas fabricantes tienen por delante el reto de seguir potenciando las ventas y el crecimiento, pero:


¿Cuáles son las palancas que se pueden trabajar para activar las ventas?

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SURTIDO

Se debe trabajar de la mano de los distribuidores para tener un surtido eficiente que satisfaga las necesidades de los compradores y que, a su vez, permita a los distribuidores rentabilizar su espacio. Es fundamental que el surtido se adecue al público objetivo de las diferentes enseñas, por ello, el fabricante tiene el reto de adaptar este a producto a las necesidades de los canales. 

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PRECIO

El precio debe reflejar exactamente el valor que el consumidor está dispuesto a pagar por el producto. A pesar de que podemos ajustar el precio a través de las promociones, la clave es que cubra los costes tanto de fabricantes como de distribuidores para que no se pierda eficiencia a lo largo de la cadena de suministro. Dependiendo del tipo de producto y de mercado en el que operamos las estrategias para su fijación serán diferentes. 

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PROMOCIONES 

A la hora de elegir una mecánica promocional lo fundamental es conocer el objetivo que tenemos, planificar con los plazos adecuados, darle el soporte específico para que destaque la promoción y dotarla de mensajes innovadores. Por último, y no menos importante, medir los resultados para no perder la eficiencia de las acciones. 

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MERCHANDISING

La palanca más visual encargada de “seducir” al comprador ofreciendo visibilidad y poniendo el producto a servicio del comprador. Colocar el producto en un lugar concreto y de la forma más adecuada hace que la experiencia el shopper sea más satisfactoria y en consecuencia puede hacer aumentar la rotación y el beneficio. 


¿Quieres conocer la metodologia para realizar un buen plan de Trade Marketing?

En AECOC, conscientes de la importancia de conocer al cliente y plantear estrategias de éxito, ponemos a disposición de los profesionales de Trade Marketing las herramientas claves para activar las 4 palancas. 

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