El Plan de Trade Marketing

Una estrategia clave para ganar en el punto de venta. Técnicas para orientar su organización al cliente, ganar rentabilidad y aumentar las ventas con un enfoque totalmente práctico.

26/06/2019 - Madrid

Horarios:

De 10:00h a 14:00h y de 15:00h a 18:00h Incluye almuerzo

Esta formación se imparte en

Madrid, España

AECOC Centro de Formación de Madrid - Avda. del General Perón, 38 - Edificio Master's 1 - Planta 5ª. 28020.

Objetivos de esta Formación

  • ​Entender las claves de la función de Trade Marketing y cómo mejorar la eficiencia en la gestión del punto de venta.
  • Desarrolar un Plan de Trade, con formación teórica y Workshop práctico.
  • Conocer la visión de Trade Marketing de un líder en el sector y gran experto en Trade.

Con la participación de

  • Un fabricante líder nos explicará su visión del Trade Marketing, cómo se organiza y expondrá casos de éxito en colaboración con la distribución.

Incluye taller práctico

Taller práctico

Desarrollo de un Plan de Trade Marketing.

  • Trabajo por Equipos: propuesta de plan de Trade Marketing desde una estrategia de categoría y los insights de consumidor entregados.
  • Presentación de resultados y sesión de debate.


Dirigido a

  • ​Fabricantes. Profesionales de las áreas de Marketing, Comercial y Trade Marketing de empresas fabricantes.
  • Distribuidores. Responsables de Compras, Jefes de ensña, Responsables de Ventas y Responsables de Marketing, Fidelización o Promociones.

Programa

Técnicas de Trade Marketing

  • Las cuatro palancas de Trade Marketing: surtido, promociones, precio y merchandising.
  • Trabajo por equipos para afianzar los conocimientos fundamentales de un plan de Trade Marketing.

Fuentes de información y herramientas

Fuentes y herramientas básicas para la obtención de información que ayude a la toma de decisiones de la compañía.

Día 1

Panorama actual de la distribución en España:

Tendencias en Distribución y del Consumidor.

Cifras del sector de Gran Consumo, tendencias y buenas prácticas de distribuidores líderes dentro y fuera de nuestras fronteras.

El papel estratégico del Departamento Trade Marketing

Cuáles son las funciones y cómo se organiza el departamento de Trade Marketing​ en una compañía.

Día 2

El Plan de Trade Marketing

Definición, desarrollo y ejecución de un Plan de Trade Marketing eficiente.​

Taller práctico

Desarrollo de un Plan de Trade Marketing​.

  • Trabajo por equipos: propuesta de plan de Trade Marketing desde una estrategia de categoría y los insights de consumidor entregados.
  • Presentación de resultados y sesión de debate.

La visión y caso práctico de gestión por categorías de la mano de un distribuidor líder 

Cómo crear un plan de trade marketing de éxito en el canal Gran Consumo.

Decálogo de buenas prácticas

Formadores AECOC

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Víctor Gràcia Rocafort

Resp. Customer & Trade Marketing

Resp. Customer & Trade Marketing

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Mariona Gaspà Suriol

Resp. . Desarrollo de Servicios Horeca

Resp. . Desarrollo de Servicios Horeca

Precio: 390€
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Descuento del 20% a partir del 2º inscrito de una misma empresa
Precio sin IVA, el precio general total es de 471,90€ aplicando 21% de IVA
Las fechas de inscripción se cerrarán el 25/06/2019 a las 15:00h
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