Hershey’s –marca de productos dulces– ha identificado 6 estrategias que pueden ayudar a los distribuidores a afrontar el futuro. Para Hershey’s, cuyo éxito está vinculado intrínsecamente a su forma tradicional de trabajar, la solución se encuentra en poner el foco en el consumidor y utilizando estrategias innovadoras y buscando un equilibrio adecuado entre lo digital y lo físico. El proveedor cree que estas estrategias pueden ayudar a vender más tanto a las tiendas físicas del centro como a las de la periferia.

pexels-photo-407062

6 claves de las tiendas del futuro: 

  1. Click & Collect. El comercio electrónco no tiene por qué ser un obstáculo para las compras por impulso. La investigación de Hershey’s demuestra que incluir publicidad en la web donde se realiza la compra puede recrear el impacto que producen en el comprador los productos colocados al lado de las cajas de salida en la tienda física. 
  2. Taquillas en la tienda. Poner a disposición del comprador taquillas en la propia tienda para recoger sus pedidos da la opción de rentabilizar la visita con la instalación de máquinas expendedoras de artículos de impulso. 
  3. Ajustar y añadir. En la televisión, en casa de un amigo o en un escaparate… el consumidor se topa con productos y artículos de alimentos en casi cualquier parte y momento del día. Por eso, Hershey’s prevé un futuro en el que podamos hacer una foto de los productos que vemos y añadirlos al instante a la lista de la compra.
  4. La cocina en directo. Hacer una demostración en la tienda de cómo se cocina un plato, dejar que los clientes lo prueben y decidan si comprar los ingredientes que se necesitan para la receta es la clave del futuro. A través de la app de la tienda y en un solo click el consumidor puede añadir a la lista de a compra los ingredientes necesarios para la receta. 
  5. Un oasis de frescura. En las grandes ciudades en ocasiones puede resultar complicado encontrar comida sana y nutritiva. La apertura de espacios móviles, dirigidos por expertos, puede ser una opción atractiva para aquellos que quieran acercar a sus clientes estilos de vida saludables. 
  6. Un viaje virtual para comprar. Mediante un programa de realidad virtual los consumidores pueden viajar por todo el mundo visitando, por ejemplo, un mercado en México o una tienda de productos italianos, e ir añadiendo a su cesta los productos que deseen comprar.

Anuncio-IRR

SECTORES Y ÁREAS

IRR
IRR Área
Retail Knowledge
Retail Knowledge Área