Los consumidores más jóvenes demandan una compra cada vez más relacionada con el concepto saludable y, por la falta de tiempo en su día a día, prefieren productos fáciles de preparar y consumir. La generación millennial, formada por jóvenes de entre 18 y 34 años, busca un producto rápido y sencillo, pero sin descuidar que este forme parte de una alimentación saludable.

Un target importante para todos los integrantes de la cadena de distribución, que deberán aprender a conquistar a los más jóvenes para fidelizarlos a través de nuevas estrategias comerciales y de comunicación. En el 19º Congreso AECOC de Productos del Mar, expertos del sector, debatieron sobre el tipo de pescado que quieren los millennials.

Según Fabián León, emprendedor, foodie e influencer, las claves para acercar los productos del mar este público de 18 a 34 años, son las siguientes:

  • 1. Coherencia: En la forma de hacer de las empresas, que lo que digan sea lo primero que hagan.
  • 2. Comunicación: Hablarles en su mismo idioma, para que la comunicación fluya, los entiendan y hagan por escucharles.
  • 3. Empatía: Entender sus preocupaciones y conocer bien a este target para ofrecerle lo que demanda.

Ángel León, el Chef del Mar, matizó que “falta tiempo para culturizar”, puntualizando que habría que empezar a enseñarles a comer pescado desde pequeños. Para llegar al consumidor más joven, según el CEO de Angulas Aguinaga Ignacio Muñoz, “hay que tener una solución muy clara para su problema, ya que no sabe comprar ni cocinar pescado”.

En definitiva, adaptar el producto a las necesidades del target millennial es tan importante como ofrecerle una comunicación integrada a través de los canales en los que ellos están presentes.

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