El contexto inflacionista influye en los hábitos de consumo y, en líneas generales, aumenta el comportamiento motivado por el ahorro económico pero, ¿cómo ha afectado en el ámbito de la sostenibilidad?

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Según los datos del último estudio AECOC ShopperView:
  • La mitad de los consumidores asegura que el incremento de precios ha hecho caer la sostenibilidad en sus prioridades.
  • 3 de cada 10 han reducido su compra de productos sostenibles por precio.
  • El 48% de los consumidores han cambiado de establecimiento para seguir comprando productos sostenibles más baratos.
  • 4 de cada 10 compra ahora más productos de proximidad.
  • 47% compra más productos de comercio justo.
Además, del estudio, que aborda de forma global el comportamiento del consumidor en materia de sostenibilidad, se desprenden otras conclusiones interesantes:
  • El consumidor conoce cada vez más qué marcas son sostenibles y la mitad considera que está muy informado en términos de sostenibilidad.
  • Para considerar una marca sostenible, el consumidor tiene en cuenta los materiales utilizados, los procesos con el menor impacto ambiental posible y la preocupación por la salud y bienestar de los consumidores.
  • Aumenta el número de consumidores que han dejado de comprar productos de marcas que considera no sostenibles.

Si quieres conocer todo el estudio en detalle contacta con shopperview@aecoc.es

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