Tradicionalmente, el consumidor ha preferido los pescados y mariscos frescos frente a los congelados, porque tiende a percibir el producto congelado como de menor calidad que el fresco. Para cambiar esta percepción y buscar soluciones para revalorizar esta categoría, que actualmente es de las menos valoradas en el punto de venta, AECOC organizó una mesa de debate en el marco del 19º Congreso Productos del Mar, en la que se destacaron cuatro aspectos primordiales para incentivar la compra de los productos de mar congelados:

  • Packaging – Se suele mostrar mucha foto y poco producto. Hay que dejar al consumir ver cómo es la pieza para que pueda hacerse una idea de lo que va a comprar y comer.
  • Formación y prescripción – Guiar al consumidor en su compra es fundamental y esto sólo es posible con un profesional formado en el producto.
  • Transparencia – El producto tiene que llegar en las mejores condiciones posibles y el consumidor tiene que saberlo. Información cómo el cómo se pesca, cómo se mantiene y cómo se lleva al punto de venta el producto da confianza al consumidor.
  • Potenciar sus propiedades – El producto congelado tiene sus propios atributos y hay que explotarlos.
  • En definitiva, aspectos que  mejorarán la experiencia de compra y ayudarán a cambiar la percepción actual del consumidor.

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