Queremos que saques el máximo partido a Google Shopping, nuestro objetivo es ayudarte a aumentar tus ingresos a través de una mejor publicidad. Así que este será el foco de este artículo: el aumento de las ventas en Google Shopping a través de la gestión de feeds y la optimización.

¿Qué es Google Shopping?

Google Shopping es un comparador de productos y precios de las tiendas online que utilizan la plataforma de Google. Cuando un usuario busca un artículo, Google Shopping le muestra las posibilidades de compra existentes incluyendo: fotografía, descripción, precio y costes de envío.

¿En qué nos puede ayudar Google Shopping?

Principalmente a darle visibilidad a nuestros artículos y ponernos en contacto con clientes potenciales a los que nos costaría mucho llegar de otra manera.

¿Cómo funciona Google Shopping?

Funciona con un sistema de pujas similar al de las campañas de búsqueda de AdWords, por tanto, se paga cada vez que un usuario entra en nuestro anuncio (Coste Por Clic – CPC).

Cuando el usuario hace una búsqueda y esta coincide con el título que tiene un producto en la web, o con la descripción del mismo en su ficha de producto, el anuncio se muestra al usuario.

¿Cómo sacarle el máximo rendimiento?

Debemos conseguir que nuestro anuncio sea lo suficientemente convincente para conseguir convertir. Para ello, es importante que la descripción sea detallada ya que Google elige qué anuncios mostrar utilizando la información que se haya introducido en el Feed. Así de simple.

Y esto lo haremos en el Google Merchant Center. Allí podremos crear un Feed, que es, esencialmente, una hoja de cálculo con etiquetas de producto, ID único, descripciones y mucho más. Este Feed está diseñado para que Google pueda rastrear la información y mostrar los productos más adecuados. Cuanto más descriptiva sea la información, mejor, ya que es más fácil para Google hacer coincidir el producto con lo que el usuario está buscando.

Al hablar de Feeds debemos incluir el factor fundamental que es la descripción que se le asigna a cada producto. Esta descripción no hay que pensarla en términos de texto para el usuario, sino en que esté más enfocada para que Google sepa qué anuncios mostrar. Esto se debe a que Google quiere saber qué productos satisfacen con mayor precisión los requisitos de la búsqueda. Es vital que tus descripciones se mantengan actualizadas, si hay cambios de producto en tu página web (precio, por ejemplo) y no actualizas la información en el Centro de Vendedores, tus anuncios dejarán de publicarse.

Los consumidores cambian de hábitos y debemos estar preparados

Ha habido un aumento en el uso del contenido visual en detrimento de aquel basado en texto. Esto sucede porque que los consumidores ya no están acostumbrados a esperar o a tener la paciencia de leer una pared descriptiva de texto sobre un producto. El contenido visual satisface la necesidad de obtener más información del producto, lo que hace que el proceso de compra sea mucho más fácil y aumenta la probabilidad de conversión.

Los consumidores cambian de hábitos y debemos estar preparados

Ha habido un aumento en el uso del contenido visual en detrimento de aquel basado en texto. Esto sucede porque que los consumidores ya no están acostumbrados a esperar o a tener la paciencia de leer una pared descriptiva de texto sobre un producto. El contenido visual satisface la necesidad de obtener más información del producto, lo que hace que el proceso de compra sea mucho más fácil y aumenta la probabilidad de conversión.

La importancia de optimizar tu Google Shopping Feed

Es muy importante componer un feed que aumente la tasa de conversión asegurándose de que la información del producto esté estructurada de tal manera que aumente el CTR (Click Through Rate). De este modo, se atrae a aquellos usuarios que buscan en Google para que te elijan a ti en lugar de a tu competidor.

Por ejemplo, las imágenes con una persona que utiliza el producto, la ropa o los accesorios convierten mucho más que las imágenes con el producto solo.

Es importante que tengas en cuenta…

Google Shopping tiene un gran efecto en tu estrategia de marketing y vale la pena dedicarle gran parte de tu tiempo. Para poder convertir mejor es necesario que las descripciones de producto sean detalladas. Además, es importante que tus imágenes se muestren correctamente y con elementos visuales que potencien su atractivo. Las imágenes con una persona que utiliza el producto, la ropa o los accesorios convierten mucho más que las imágenes con el producto solo.

¡Suena genial! Entonces:

¿Cómo podemos cargar el catálogo de producto en Google Shopping?

Si eres usuario de la herramienta para el intercambio de información AECOC MEDIA, puedes ponerte en contacto con aecocmedia@aecoc.es para que te ayudemos a hacerlo.

¿Cómo podemos aumentar las conversiones?

A través de la gestión y optimización automatizada de Feeds con herramientas como Feed Composer. Feed Composer de Adsmurai te ayuda a aumentar la tasa de conversión trayéndote más ventas. Entre otras funcionalidades, analiza y selecciona las imágenes que están convirtiendo mejor a los usuarios, permite un gran ahorro de tiempo ya que no necesitas introducir información de productos para el catálogo de cada país, sino que es suficiente con introducirlo una sola vez, etc.

¿Cómo puedo obtener más información sobre Google Shopping?

Apúntate a nuestro próximo webinar de Aprende a Vender con Shopping – Google

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