El Reino Unido es una de las sociedades más multiculturales del mundo. Su cocina ofrece una amplia variedad de platos internacionales y los consumidores no tienen miedo a experimentar e inspirarse, lo cual ha contribuido al enorme crecimiento del sector. Nielsen predice que la categoría de la cocina del mundo alcanzará el millón de libras en 2019. 

7 tendencias en cocina internacional 

  1. Más espacio en las estanterías.  En la actualidad, los clientes conocen más mundo, de modo que los retailers dotan de más espacio en sus estanterías a los sectores emergentes, como la cocina tailandesa, la coreana y la vietnamita. La cocina mexicana también ha ganado fuerza dentro del mercado inglés.
  2. Auge de la comida callejera.  Las marcas deben mantenerse al día de las tendencias emergentes en el ámbito de la restauración. La comida callejera -servida en festivales y restaurantes, pubs y puestos de comida- está de plena actualidad. Muchos consumidores se inspiran con lo que prueban y buscan recrear esos gustos y sabores en casa. Las marcas desempeñan un papel importante a la hora de proporcionar no sólo dichos productos e ingredientes, sino las propias recetas y métodos. 
  3. Oportunidad para las cocinas regionales.  Gracias a la comida callejera, las cocinas regionales están obteniendo un notable éxito. En el Reino Unido, se prevé en los próximos años la apertura de un gran número de restaurantes asiáticos basados en conceptos de restauración diversificados. 
  4. Las comidas india y tailandesa ganan popularidad.  Las cocinas del mundo más establecidas también están evolucionando en un esfuerzo por mantener la cuota de interés de los consumidores. Por ejemplo, la comida callejera india y los restaurantes tailandeses están ganando cada vez más popularidad. Esta tendencia se extiende a los productos para consumir en casa. 
  5. Los consumidores buscan opciones saludables y el control de los ingredientes.  Los consumidores que ya adquieren alimentos de distintas partes del mundo muestran interés por productos nuevos y están dispuestos a pagar más por una calidad y una autenticidad mayores. Sin embargo, también buscan opciones saludables y el control de los ingredientes, de modo que añadir especias reduce la necesidad de salsas preparadas que pueden contener mucha sal y azúcares. 
  6. La importancia de educar al consumidor.  La cocina casera sigue ganando popularidad y ha contribuido al declive de las comidas preparadas, pero la información y la educación son claves para su crecimiento. Los fabricantes y distribuidores deben encontrar la forma de ofrecer los mejores consejos a los consumidores sobre cómo usar los ingredientes para crear platos auténticos en casa. ¿Cómo? Mediante publicaciones en redes sociales, vídeos y folletos impresos, ideas de recetas en el packaging, libros de recetas… 
  7. El potencial de la industria halal.  El sector de las tiendas de conveniencia halal -alimentos permitidos por la religión musulmana- está experimentando un rápido crecimiento. Los últimos cálculos estiman que el mercado de los alimentos halal tendrá un valor de 1.600 millones de dólares en todo el mundo en 2018 y que crecerá más rápido que el mercado de la alimentación convencional.

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