Bord Bia ha lanzado la primera certificación del mundo con respaldo científico que acredita la carne de vacuno alimentada con pasto.

El estándar de la Junta de Alimentos de Irlanda es un plan dirigido por los productores que asegura que el pasto constituye al menos el 90% de la dieta del animal a lo largo de su vida. Esta cifra, calculada mediante el uso de un modelo científico de alimentación con pasto, y se medirá utilizando los datos recopilados durante las auditorías, en las granjas del plan de vigilancia sostenible de carne de vacuno y cordero de Bord Bia.

Este lanzamiento es la continuidad de una iniciativa similar, lanzada por la misma entidad para productos lácteos en mayo, que proporciona a los productores de carne de res irlandesa una “prueba verificable” para respaldar la afirmación del sector de que “la carne de Irlanda proviene de animales alimentados con pasto”, según Bord Bia.

Según un estudio Research 2018, de Bord Bia y Ernst and Young, casi la mitad de los consumidores a nivel mundial asocian Irlanda con animales alimentados con pasto, por lo que se ha desarrollado este estándar en respuesta directa a la creciente demanda internacional de consumidores y clientes de productos premium, saludables y producidos de forma natural, según afirma el director de carne, alimentos y bebidas de Bord Bia, Padraig Brenan. Además añade que, tanto el sello como la marca van a permite diferenciar estos productos de cara a los clientes que buscan carne de res irlandesa de calidad y a los que buscan mayor transparencia sobre la trazabilidad del producto.

Fuente: The Grocer

banner-irr-junio-2020

SECTORES Y ÁREAS

IRR
IRR Área
Carnes
Carnes Sector
Gran Consumo
Gran Consumo Sector