Start-ups de Estados Unidos, Japón, Israel, Reino Unido y Singapur dicen estar cerca de llevar la carne y el pescado cultivados a la realidad comercial. Laboratorios de todo el mundo están corriendo una carrera. Ahora mismo hay 10 empresas que ya compiten por ganar.

Higher Steaks (Reino Unido, 2018)

Utiliza células provenientes de embriones de animales para crear carne de laboratorio cuyas células adultas crecen indefinidamente, sin necesidad de utilizar una nueva tanda de animales. Ha optado por la carne de cerdo: salchichas, beicon y chuleta de cerdo, el producto más complejo por su textura y consistencia. Calcula entre 3 y 4 años para producir a pequeña escala, entre 4 y 5 para hacerlo a gran escala.

Because Animals (Canada, 2016)

Es la única compañía de este tipo que produce carne cultivada dirigida al consumo de mascotas. En su elaboración de comida para gatos, la compañía utiliza la gran cantidad de información disponible sobre el cultivo de carne de ratón llevada a cabo durante décadas por científicos para avanzar en el estudio de consumo humano, lo que supone una ventaja. Calcula estar disponible en el mercado durante el 2020.

Meatable (Países Bajos, 2018)

Afirma ser capaz de crear hamburguesas de carne cultivada en tres semanas o menos. Utiliza células recogidas de manera no invasiva de la sangre del cordón umbilical de la vaca y y las ‘reprograma’ para que se comporten como células madre embrionarias, un estado en el que se multiplican y pueden crear tanto células de músculo como de grasa. Dicen que el mismo proceso podrá aplicarse a otras especies como pollo y cerdo. Calcula estar en el mercado en 3 años.

Mosa Meat (Países Bajos, 2013)

Coge células del músculo de un animal bajo anestesia antes de colocarlas en un medio de crecimiento rico en nutrientes. De solo una muestra de una vaca afirma poder producir 800 millones de hebras de tejido muscular, suficiente para producir 80.000 hamburguesas. Prevé salir al mercado en 3 o 4 años.

Integriculture (Japón, 2015)

Trabaja en la creación de una textura suave y parecida al foie gras original, hecha con células hepáticas de pollos, que requiere menos conocimientos tecnológicos que un filete estructurado. Afirma haber desarrollado un sistema patentado de cultivo de carne a gran escala para uso general y estar trabajando para adaptarlo a instalaciones piloto y comerciales. Planea alcanzar la paridad de precios con la carne convencional a mediados de 2020.

Fuente: The Grocer

Anuncio-IRR

SECTORES Y ÁREAS

Innovación
Innovación Área
IRR
IRR Área
Carnes
Carnes Sector
Productos del Mar
Productos del Mar Sector