Llevar una vida saludable se ha convertido en una tendencia social imparable. Actualmente, nadie discute la necesidad y beneficios de mantener una alimentación sana para evitar enfermedades, vivir con más energía y llegar mejor a la vejez, entre otros. 

En la búsqueda de esta vida saludable emerge el consumo de productos ecológicos y bio actual.  

Según datos del último estudio AECOC SHOPPERVIEW, El comprador de productos ECO y BIO, un 68% de los encuestados afirmó preferir este tipo de productos, que representan ya un 31% de su cesta de la compra. 

¿Qué entendemos por productos ECO y BIO?

Del estudio SHOPPERVIEW se desprende que los compradores no tienen clara la definición exacta sobre qué son este tipo de alimentos

Sin aditivos, Km. 0, Light, Naturales, Dieta Mediterranea… Todos estos conceptos se mezclan en el imaginario de los consumidores, creando una percepción errónea de lo que son los productos ECO / BIO. 

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Así, lo que más se entiende como productos eco/bio por parte de más de un tercio de los encuestados son productos que han sido obtenidos sin la utilización de sustancias químicas durante su elaboración. Mientras, que en segundo lugar los compradores los definen como productos naturales “sin” aditivos como conservantes, pesticidas, insecticidas o antibióticos.

Consumidores de productos ECO y BIO 

Ante esta primera aproximación al universo de productos ECO y BIO, según el estudio actitudinal del perfil de comprador nos encontramos con 4 consumidores diferentes:

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1. Consumidor Healthy

Compra este tipo de productos por nutrición y salud

2. Consumidor Eco Auténtico 

Compradores concienciados, además de por la salud, por el medioambiente. Son conscientes que el consumo de productos ECO / BIO ayuda a cuidar el medioambiente además de cumplir con una producción responsable. 

3. Consumidor Trendy

Compradores de productos ECO y BIO por tendencia. Aseguran que les ayudan a cuidarse, sin mencionar ningún aspecto relacionado con los nutrientes o la sostenibilidad. 

4. Consumidor Sibaris 

Adquieren productos ECO y BIO por su sabor y considerarlos productos más gourmet. 

No cabe duda de que la tendencia de consumo de productos ECO y BIO seguirá creciendo en los próximos años. En este sentido, las compañías de alimentación y bebidas tienen en este ámbito un amplio margen de crecimiento, ante unos compradores que, según el estudio AECOC SHOPPERVIEW, están dispuestos a pagar un mayor precio para encontrar una oferta satisfactoria.

¿Quieres conocer más sobre el comprador de productos ECO y BIO?

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