PROGRAMA Formativo – Mejorar las ventas de tus Productos Frescos

Aprende una metodología para vender más y mejor tus productos frescos, detecta oportunidades comerciales con la distribución e implementa un Plan de Clientes

15/10/25 - 02/12/25 - Online
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Horario:

Tres Sesiones de un día: ver horario en cada Sesión

Esta formación se imparte en

Online

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Objetivos de esta Formación

  • Detectar oportunidades de crecimiento a partir del análisis de los principales distribuidores nacionales y regionales: Mercadona, Carrefour, Lidl, Eroski, Dia, Consum, Bonpreu, Gadisa, BM y Ametller Origen.
  • Conocer las tácticas para impulsar las ventas y alinearte a las demandas de tus clientes a través de la mejora en el surtido, apoyo al punto de venta y gestión de las promociones.
  • Saber cómo preparar un Plan de Cliente que te ayude a impulsar el crecimiento de tus ventas en tus cuentas clave e incorporar nuevos clientes a tu cartera.


Con la participación de

La visión y caso práctico sobre las tácticas de activación comercial de la mano de un fabricante líder.

Dirigido a

  • Empresas productoras, elaboradoras y comercializadoras de Frescos: Frutas y Hortalizas, Carnes y Productos del Mar
  • Profesionales de las áreas de comercial y de marketing, y gerentes de negocio

Programa

Sesión 1 - Quién es quién en la Gran Distribución Sector Frescos

15/10/2025 - Online                                                                 

De 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 17:00

Identifica los distribuidores que suponen una oportunidad comercial para tu empresa y trabaja de manera más eficiente con ellos tu propuesta de valor.

Contexto del Gran Consumo y tendencias

Conoce a la Gran Distribución Nacional

  • Mercadona: Modelo de Calidad Total
  • Carrefour: Promoción y Fidelización
  • Lidl: Expansión de la red y proximidad
  • Eroski: La nueva etapa en el Norte
  • Dia: Digitalización y Quick Commerce

Conoce a la Gran Distribución Regional

  • Consum: Modelo multiregional​
  • Bonpreu i Esclat: Consolidación en Cataluña
  • Gadisa: Consolidación en Galicia
  • BM Supermercados: Expansión por la zona Centro
  • Ametller Origen: Excelencia con una propuesta de especialista

Sesión 2 - Productos frescos: tácticas de activación comercial

18/11/2025 - Online                                                                 

De 9:30 a 14:00 y de 15:30 a 17:30

Tácticas para impulsar ventas y alinearte a las demandas de tus clientes a través de la mejora en surtido, apoyo al punto de venta y promociones.

Introducción a las tácticas de Activación Comercial

Hoja de ruta.

  • 1. Análisis de la categoría
  • 2. Alineamiento fabricante - distribuidor
  • 3. Palancas comerciales

- Parte I: Surtido, precio y promociones.

- Parte II: Punto de venta y merchandising.

    • 4. Ejecución
    • 5. Seguimiento y medición de resultados

    Taller práctico

    Activación comercial del punto de venta

    Activación Comercial de la mano de un fabricante líder

    Con la participación de EMPRESA


    Sesión 3 - Key Account Management: Cómo elaborar un Plan de Cliente en Productos Frescos

    02/12/2025 - Online                                                                      

    De 9:30 a 14:00 y de 15:30 a 17:30

    Metodología para preparar un Plan de Cliente que te ayude a impulsar el crecimiento de tus ventas en tus cuentas clave e incorporar nuevos clientes a tu cartera.

    Key Account Management

    Elaboración de un Plan de Cliente:

    Definición, hoja de ruta y fases de un plan de cliente eficaz y eficiente

    • Fase 1: Diagnóstico de la oportunidad comercial
    • Fase 2: Diagnóstico de la cuenta clave
    • Fase 3: Elaboración de un Plan de Cliente
    • Fase 4: Elaboración del plan para la cuenta clave
    • Fase 5: Ejecución proactiva

    Taller práctico: 

    Elaboración de un plan para la cuenta clave

    Formadores AECOC

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    David Magre

    Analista Retail Knowledge

    Logo

    Mathias Lahon

    Resp. Desarrollo Servicios, Comercial/ Marketing

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    Maite Echeverría

    Resp. Customer Mgmt.

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    Precio socio: 940€
    Precio no socio: 1.130€
    Aplicado Descuento del 20% por Recorrido Completo. Si desea asistir a Sesiones por separado póngase en contacto con nosotros.

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    Precio sin IVA, el precio para socios total es de 1.137,40€, el precio general total es de 1.367,30€ aplicando 21% de IVA
    Inscríbase antes del 14/10/2025 a las 17:00. A partir de entonces debe contactar con AECOC (93 252 39 00 - formación@aecoc.es) para formalizar su inscripción.
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