Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Alibaba ya tiene un nuevo asistente virtual, y parece que es mejor que el de Google

Alibaba ha lanzado su propio asistente virtual y está implementándolo en su división logística de Cainiao, para la automatización de las conversaciones telefónicas.

Las consecuencias del lanzamiento del asistente de voz de Alibaba:

  • Ayuda a reducir la carga de trabajo de los empleados – Al dejar a la Inteligencia Artificial al mando de determinadas tareas, se reduce la carga de trabajo de los empleados, ya que pueden dejar de hacer tareas más repetitivas. El asistente de voz de Cainiao ya está atendiendo millones de solicitudes de clientes al día.
  • Es capaz de simular a un ser humano – En una demo realizada, el asistente virtual de Alibaba demostró ser capaz de hablar con total naturalidad con un cliente acerca de la recogida de un paquete, consiguiendo manejar sin problema algunos aspectos conversacionales característicos de un ser humano, como la interrupción, la conversación no lineal o las respuestas no precisas.
  • Ventaja competitiva de Alibaba al contar con una elevada cantidad de datos – Alibaba cuenta con la clara ventaja respecto a sus competidores de contar con una enorme cantidad de datos con los que poder entrenar la Inteligencia Artificial que ha estado desarrollando en sus empresas.

    Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

3 elementos para que la Mobility as a Service (MaaS) tenga...

El continuo tránsito de personas desde el mundo rural hacia las ciudades supone un reto al que enfrentarse para garantizar una convivencia sostenible en unas aglomeraciones urbanas que adquieren dimensiones inabarcables con el paso de los años.

La maduración de la fabricación aditiva: aplicaciones de...

La impresión 3D, un término que a menudo se utiliza como sinónimo de fabricación aditiva (la adición sistemática de materiales para formar un producto final), tiene actualmente alrededor de cuatro décadas de antigüedad. Originalmente fue desarrollada en los años 80, con la finalidad de reducir los plazos y los costes para el desarrollo de prototipos. Por aquel entonces, la tecnología de impresión 3D era ampliamente desconocida por la generalidad debido a los elevados costes y a la limitación de herramientas de software disponibles. La última década ha visto numerosos avances en la impresión 3D, a la vez que la bajada de los costes y los avances tecnológicos han conseguido que sea más viable comercialmente. 2 de cada tres fabricantes ya utilizan la impresión 3D, y otro 25% está planeando adoptarla en un futuro. Esta tecnología está siendo utilizada para desarrollar vehículos, aviones, casas, dispositivos médicos, prendas de tejido vivo, muebles, etc., aunque no todos a escala. Está previsto que la industria de impresión 3D a nivel mundial crezca de 7,3 miles de millones de dólares en 2016 a 12,7 miles de millones de dólares en 2018, y a 21,2 miles de millones en 2020, lo que representa un CAGR del

Impossible Whopper: la hamburguesa vegana se hace un hueco...

La mítica cadena de hamburguesas americana Burger King se suma a la lista de restaurantes con marcado carácter carnívoro que hacen un hueco en sus menús a productos hechos a partir de proteínas vegetales o plantas. Así, la cadena ha comenzado a comercializar esta hamburguesa vegana en 59 restaurantes en la ciudad de San Luis (St. Louis).

Amazon lanza una estantería denominada Dash Smart Shelf...

Amazon ha dejado de vender a los consumidores sus Dash Buttons, una herramienta diseñada para hacer un pedido automático de un producto y una marca concretas que el cliente compraba con recurrencia con sólo apretar un botón. Esto se debe a que Amazon piensa que los Dash Buttons ya no tienen sentido, al existir otras alternativas para pedir estos productos con comodidad desde casa, como el asistente de voz Alexa.