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Alibaba ya tiene un nuevo asistente virtual, y parece que es mejor que el de Google

Alibaba ha lanzado su propio asistente virtual y está implementándolo en su división logística de Cainiao, para la automatización de las conversaciones telefónicas.

Las consecuencias del lanzamiento del asistente de voz de Alibaba:

  • Ayuda a reducir la carga de trabajo de los empleados – Al dejar a la Inteligencia Artificial al mando de determinadas tareas, se reduce la carga de trabajo de los empleados, ya que pueden dejar de hacer tareas más repetitivas. El asistente de voz de Cainiao ya está atendiendo millones de solicitudes de clientes al día.
  • Es capaz de simular a un ser humano – En una demo realizada, el asistente virtual de Alibaba demostró ser capaz de hablar con total naturalidad con un cliente acerca de la recogida de un paquete, consiguiendo manejar sin problema algunos aspectos conversacionales característicos de un ser humano, como la interrupción, la conversación no lineal o las respuestas no precisas.
  • Ventaja competitiva de Alibaba al contar con una elevada cantidad de datos – Alibaba cuenta con la clara ventaja respecto a sus competidores de contar con una enorme cantidad de datos con los que poder entrenar la Inteligencia Artificial que ha estado desarrollando en sus empresas.

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