Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Allergy Amulet recauda $ 3,3 millones para un dispositivo de detección de alérgenos alimentarios

Las alergias alimentarias están a la orden del día, y cada vez son más los componentes que conforman los alimentos que consumimos. Es por ello que la startup Allergy Amulet ha desarrollado un sistema rápido de testeo de los alimentos que permite a los consumidores conocer la presencia de los alérgenos más populares en los alimentos que están a punto de consumir. El producto de la startup ha sido bien recibido por los mercados, levantando 3,3 millones de dólares en su última ronda de financiación.

Las implicaciones de este producto son:

  • Control de las alergias alimentarias– En la actualidad, el número de personas que presentan algún tipo de intolerancia o alergia alimentaria se encuentra en crecimiento a nivel global. Sistemas como el propuesto por esta startup pueden ayudar a millones de personas a identificar de manera eficaz los componentes que no toleran, facilitando su día a día.​
  • Movimiento real food – Desde los años 50 a nivel global se lleva produciendo un movimiento de industrialización de los alimentos por el cual se han visto cada vez más procesados, incrementando la complejidad y el número de componentes de los mismos. Con ello, ha incrementado también la dificultad del cuerpo humano para procesarlos. Por eso, en los últimos años han surgido cada vez más movimientos que abogan por la simplificación de la alimentación y la vuelta a la “real food”.

    Para saber más, haz clic aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Las 10 Tecnologías Emergentes 2022

El MIT ha realizado un análisis de las 10 tecnologías emergentes que ya están impactando en nuestro día a día, los grandes protagonistas son el tratamiento de la COVID-19, la IA y el futuro de la energía. El fin de las contraseñas. Las empresas ya se están alejando de las claves alfanuméricas para dar paso a otros métodos de autenticación biométricos. Google o Microsoft son algunas de las empresas que ofrecen distintas formas de que las personas inicien sesión en apps y servicios sin tener que introducir una contraseña.Seguimiento de las variantes de la COVID-19. La vigilancia genética del SARS-CoV-2 ha permitido acelerar la detección y advertir sobre las nuevas variantes. Esta temprana detección dio al mundo una alerta temprana de su propagación. Baterías de red de larga duración. Las baterías de hierro podrían ayudar a equilibrar los suministros de energía renovable y expandir el uso de energía limpia. Además, pueden almacenar energía entre 4 y 12 horas y de forma barata frente a otras opciones. La IA de plegamiento de proteínas. La IA de DeepMind, el laboratorio de inteligencia artificial, abre nuevas vías para el descubrimiento y diseño de fármacos, ya que puede predecir la forma de las proteínas. Se trata de la primera vez que

La IA acaba de descubrir un nuevo antibiótico para matar a...

El consumo de antibióticos para luchar contra ciertas enfermedades, ha generado en determinadas bacterias una resistencia que debe ser eliminada para el correcto funcionamiento de los medicamentos. La Inteligencia Artificial como herramienta de aprendizaje automático, ha desarrollado un antibiótico capaz de destruir algunos de los microorganismos más resistentes.

Esta tecnología permitiría cargar los coches eléctricos...

Investigadores de la universidad de Stanford han desarrollado una nueva técnica que transmite electricidad inalámbricamente a objetos que se mueven a corto alcance.

El auge de las compras en 5 minutos

Gracias a Amazon y Whole Foods, un nuevo rumor podría estar cambiando el sector alimentario y sus centros en lo referente a la rapidez en la recogida de las compras. Cada vez son más comunes los micro-viajes al supermercado debido a los servicios que permiten a los clientes realizar el pedido online y recogerlo en tienda.