Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Amazon lanza oficialmente Key for Garage, su servicio de entrega en garajes

Amazon ha lanzado en 50 ciudades Key for Garage, su servicio de entrega de paquetes en garajes. Por el momento, este programa está disponible para los miembros de Amazon Prime. Para poder entregar los paquetes a través de este método, el repartidor utiliza una aplicación que le permite verificar el destinatario y la ubicación a las que va dirigido el paquete, así como abrir la puerta del garaje del usuario para permitirle un acceso breve al mismo.

Los consecuencias del lanzamiento de Key for Garage:

  • Facilidad para el usuario – Existen millones de hogares que cuentan con la tecnología necesaria en sus garajes para poder recibir los paquetes mediante este método de entrega, por lo que sólo necesitan descargar las aplicaciones MyQ y Amazon Key y vincular ambas cuentas. Para aquellos usuarios que no disponen de una puerta de garaje habilitada para MyQ, Amazon está vendiendo adaptadores que permiten convertir cualquier puerta de garaje en una puerta apta para este servicio.
  • Alternativa de entrega atractiva para el usuario – La entrega en el garaje es una de las opciones más atractivas que ofrece Amazon por el momento, ya que, a diferencia de la entrega dentro del domicilio y en el maletero del coche, se trata de un método de entrega igual de cómodo que ambos pero que no invade el espacio vital y personal del usuario.
    Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

El último robot de Harvard puede andar sobre el agua

Un equipo de investigadores de Harvard ha desarrollado un robot capaz de sumergirse y andar sobre el agua a grandes velocidades, inspirándose en los escarabajos buceadores.

IKEA prueba granjas verticales en asociación con InFarm

IKEA se suma a la tendencia de las granjas verticales para ofrecer un producto más cercano al consumidor y sostenible. El gigante minorista de muebles está probando las instalaciones de granjas verticales en algunas de sus tiendas en Alemania y lo hace de la mano de InFarm. Infarm es una empresa que desarrolla una red global de granjas urbanas que están más cerca del consumidor y comprometidas con el medio ambiente. En las instalaciones de InFarm en IKEA se podrá encontrar eneldo, perejil y albahaca. Además, estas hierbas serán usadas en los alimentos que se sirven en el restaurante de la tienda. Este concepto permite que la sostenibilidad y la alimentación saludable empiecen a ser tangibles en las tiendas, tanto para empleados como clientes. Esta colaboración entre IKEA e InFarm podría motivar a  que otros minoristas tomen ejemplo y empiecen a usar estos sistemas agrícolas en la tienda para cultivar alimentos de consumo y podría impulsar los sistemas agrícolas verticales como una nueva categoría de venta en las tiendas. ¿Y España? La agricultura vertical en territorio español:Actualmente, en España puede ser apreciado el incremento de esta tendencia, encontrando ya empresas las cuales han puesto en marcha la venta de vegetales

Investigadores a un paso más cerca de crear baterías...

La elevada conectividad, implica un mayor uso de dispositivos móviles alimentados por las baterías. Un grupo de investigadores de la Universidad de York, ha creado una molécula orgánica a base de carbono capaz de sustituir al cobalto, y que en conjunto con los demás materiales, la batería es capaz de generar 3,5 voltios de energía. Como objetivo en el desarrollo de la investigación, pretenden no solo sustituir materiales, sino lograr una mayor capacidad de carga que las baterías convencionales.

Ameca: El robot humanoide para la restauración

Este robot humanoide ha sido creado para la atención al cliente en el sector de la restauración y, a pesar de que un portavoz de la compañía que ha creado Ameca asegura que probablemente pase una década antes de ver un robot como este por nuestras calles.