Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

En 2019, el blockchain empezará a ser mundano y aburrido

En 2017, la tecnología blockchain fue una revolución que prometía modificar el sistema financiero mundial. En 2018, esta tecnología fue una decepción. En 2019, comenzará a ser una tecnología mundana.

Los motivos por los que el blockchain se va a normalizar en 2019:

  • Wallmart y Wall Street tienen grandes planes con el blockchain – Por un lado, Walmart ha estado probando un sistema privado de blockchain durante años como rastreador de suministros de alimentos. Dicho sistema comenzará a utilizarse el próximo año. Por su parte, Intercontinental Exchange (ICE), propietaria de la Bolsa de Nueva York y una de las más influyentes de Wall Street, planea lanzar su propia bolsa de activos digitales a principios de 2019. .
  • Contratos inteligentes seguros y útiles – Los contratos inteligentes son fragmentos de código que ejecutan un acuerdo entre dos partes y, en principio, eliminan la necesidad de todo tipo de intermediarios costosos. Sin embargo, para que este tipo de contratos funcionen se necesita una fuente confiable de datos en tiempo real, es decir, lo que se denomina un “oráculo”, en el lenguaje de la industria. La falta de tecnología “oráculo” fiable ha limitado el uso de contratos inteligentes hasta ahora. Sin embargo, una nueva empresa llamada Chainlink se ha asociado recientemente con investigadores académicos de Cornell para crear lo que llama la primera “red oráculo descentralizada y segura”. Sus oráculos utilizan la criptografía y un tipo de hardware seguro para alimentar de forma segura los datos a los contratos inteligentes en el blockchain.
  • Monedas digitales garantizadas por el Estado – Al menos 15 bancos centrales de distintos países se están planteando seriamente la posibilidad de lanzar monedas digitales nacionales. Se espera que esta decisión de tome en 2019, a medida que el uso de efectivo continúe disminuyendo en todo el mundo y las nuevas tecnologías de pago, incluyendo las criptomonedas mejoren e incrementen su uso. Las criptomonedas respaldadas por el Estado podrían llegar a más personas y ofrecer mayor seguridad, privacidad y protección al consumidor que las criptomonedas privadas o las tecnologías de pago comerciales.

    Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

La vacuna de nanopartículas de doble capa sienta las bases...

Los avances en la medicina son de importancia primordial dados los actuales problemas de salud. La mutación de ciertos virus crea una mayor dificultad para hacer vacunas eficaces contra estos, por lo que un grupo de investigadores ha desarrollado una innovadora vacuna de nanopartículas que podría utilizarse para prevenir diferentes cepas a la vez. Con ella, se reduce el riesgo de enfermar cuando el virus muta, ya que se han utilizado sustancias que se están presentes en más de una de las cepas.

Amazon permitirá a terceros usar su tecnología de tienda...

Cuando Amazon lanzó su primera tienda sin cajas, el movimiento fue recibido como una de las grandes revoluciones en el sector del retail. Ahora que el gigante del e-commerce ha puesto su tecnología al servicio de terceros, muchas otras compañías podrán acceder a ella.

Un análogo de la carne de un solo ingrediente se...

El sector de la carne vegetal ha enfrentado varios desafíos durante el último año, con una reducción en la demanda que ha afectado los resultados de los fabricantes. Se atribuyen varios factores a esta disminución de la demanda: desde el precio hasta el sabor y la nutrición. Sin embargo, otro aspecto que también ha afectado a la categoría es la calidad de los productos alternativos a la carne. La startup Nosh Bio, con sede en Alemania, busca abordar este problema ayudando a los fabricantes de productos sin carne a mejorar la calidad de sus etiquetas. Descubrieron, de manera accidental, que su ingrediente micropoteico podía ser utilizado por sí solo sin necesidad de aditivos ni procesamiento adicional, ofreciendo así un único ingrediente.Lo que hace que esta microproteína sea única es un origen: proviene de una cepa de hongo reconocida por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, lo que garantiza su seguridad y no la clasifica como un alimento nuevo, aunque no se haya utilizado previamente con este propósito. Además, su longitud de fibra es más larga que la de sus competidores, lo que le otorga una textura más similar a la de la carne, lo que es crucial para la aceptación

El auge del Livestream Shopping, el entretenimiento de...

A raíz del COVID- 19 son muchos los negocios que se han visto obligados a repensar la forma n la que llegana los consumidores. Como consecuencia, una tendencia que se venía viendo proliferra en los útlimos años ha ido cogiendo momentum: el livestreaming. ¿Será el futuro de la compra online?