Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Amazon lanza una estantería denominada Dash Smart Shelf para empresas que permite reponer existencias automáticamente

Amazon ha dejado de vender a los consumidores sus Dash Buttons, una herramienta diseñada para hacer un pedido automático con sólo apretar un botón de un producto y una marca concretas que el cliente compraba con recurrencia. Esto se debe a que Amazon piensa que los Dash Buttons ya no tienen sentido, al existir otras alternativas para pedir estos productos con comodidad desde casa, como el asistente de voz Alexa. Sin embargo, la compañía tecnológica ha lanzado recientemente el Dash Smart Shelf, una estantería que permite realizar pedidos de forma inteligente y automatizada dirigida a pequeñas empresas, y no al consumidor final como ocurría en el caso de los botones.

Las consecuencias del lanzamiento de Dash Smart Shelf:

  • Automatización de los pedidos – El sistema de reposición de Amazon puede configurarse para que realice un pedido automáticamente cuando detecte que el peso de los productos que tiene la estantería encima disminuye, o simplemente puede hacer que envíe una notificación a alguien de la empresa si el usuario prefiere que el pedido no se realice de forma inmediata. Esto permite lograr una gran precisión en la gestión de stocks, por lo que la empresa no se quedará en ningún momento sin existencias.
  • Gran flexibilidad – El funcionamiento del Dash Smart Shelf es sencillo, ya que simplemente hay que encenderla, conectarla a una red wifi mediante la app de Amazon y elegir el producto a reponer, así como la cantidad del mismo. Además, la estantería inteligente puede ser alimentada por un cable conectado a una toma de corriente o a través de cuatro baterías AAA, lo que proporciona una gran flexibilidad en cuanto a dónde colocarla.

    Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Las startups españolas ya habían recaudado más de 1.200...

El mes de septiembre de 2018 cerró con una cifra total de 65,5 millones de euros invertidos en startups españolas, lo cual, sumado al resto de inversiones realizadas en 2018 supone una inversión total en startups españolas de más de 1.200 millones de euros en los tres primeros trimestres del año.

Amazon está abriendo una tienda en la que solo venderá...

Amazon ha abierto en Nueva York Amazon 4-star, un nuevo concepto de tienda en la que únicamente venderá productos puntuados por los clientes con 4 estrellas o más. Entre los productos que se venden en esta tienda se pueden encontrar los más vendidos, los nuevos y las tendencias.

Quantum Machines lanza QUA su lenguaje universal de...

La startup israelí Quantum Machines, acaba de anunciar el lanzamiento de QUA, el que esperan que sea el primer lenguaje estándar universal para computadoras cuánticas.

¿Cómo está afectando el COVID-19 al sector retail?

En situaciones provocadas por factores externos, como el COVID-19, los minoristas se ven inmersos en un agujero negro, donde las ventas son mínimas o nulas, haciendo que se adapten de cualquier manera para sobrevivir.