Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Amazon te dejará pagar moviendo la mano en Whole Foods

Para acelerar el proceso de pago en su recién adquirida cadena de supermercados Whole Foods, Amazon está desarrollando un sistema gracias al cual los clientes podrán pagar moviendo una mano. Para ello emplean tecnología de computer visión, capaz de detectar la forma y tamaño de las manos de sus clientes y asociarlas a su cuenta de cliente de Amazon. Este proceso promete acelerar el check out de los clientes ya que será capaz de procesar el pago en menos de 300 milisegundos.

Las consecuencias de la aparición de esta tecnología son:

  • Alternativas a la huella dactilar – Los sistemas de reconocimiento personalizados con los rasgos faciales o las huellas dactilares han constituido una fuente de preocupación para los consumidores por el potencial uso que se podría hacer de sistemas de identificación basados en información tan personal. Esta alternativa propuesta por Amazon ataca al corazón de este problema, proporcionando una alternativa que trabaja con información menos sensible.
  • Mundo sin efectivo – A nivel global proliferan los sistemas de pago móviles, sin necesidad de llevar efectivo o tarjeta encima; simplemente con el móvil. Esto presenta un probable escenario a futuro en el que el tradicional pago con efectivo desaparezca, llegando a desaparecer la necesidad de producción de monedas y billetes por parte de los gobiernos centrales, quedando relegado el efectivo a convertirse en piezas de coleccionista.

    Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

La minería de residuos podría ser un gran negocio y...

Cada año millones de televisiones, teléfonos móviles, tablets y otros equipos electrónicos son desechados a pesar de ser una rica fuente de metales potencialmente reutilizables. Sin embargo, la minería de residuos electrónicos tiene la oportunidad y la capacidad de convertirse en un gran negocio.

Los influencers virtuales están en alza. ¿Llegará lejos...

Cada vez son más las marcas que emplean influencers virtuales, generados por ordenador para reflejar la personalidad de su marca y sus valores. Son muchos los modelos de colaboración que existen con estas nuevas “personalidades”. La tecnología y las redes sociales avanzan de la mano hoy más que nunca, y hacen que se desarrollen nuevos modelos de negocio.

Centros autónomos de micro-almacenaje

Las compras se están convirtiendo cada vez menos en una experiencia para el consumidor a medida que la lista de cosas que se pueden comprar en línea y entregar a nuestros hogares crece. Una startup israelí anunció el lanzamiento de su primer centro autónomo de micro-almacenaje en Tel Aviv como innovación hacia que las compras y las entregas sean aún más rápidas y baratas, y están teniendo éxito.

Los robots microscópicos que podrían empezar a aplicar...

Un equipo de investigadores internacional ha desarrollado un nuevo tipo de nano robots, más pequeños que una bacteria, capaces de navegar a través del tejido vítreo del ojo para realizar complejas intervenciones quirúrgicas. Para hacerlo posible, los nano robots tienen forma de sacacorchos y están cubiertos con una película deslizante que evita que dañe el tejido ocular en su desplazamiento.