Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Amazon te dejará pagar moviendo la mano en Whole Foods

Para acelerar el proceso de pago en su recién adquirida cadena de supermercados Whole Foods, Amazon está desarrollando un sistema gracias al cual los clientes podrán pagar moviendo una mano. Para ello emplean tecnología de computer visión, capaz de detectar la forma y tamaño de las manos de sus clientes y asociarlas a su cuenta de cliente de Amazon. Este proceso promete acelerar el check out de los clientes ya que será capaz de procesar el pago en menos de 300 milisegundos.

Las consecuencias de la aparición de esta tecnología son:

  • Alternativas a la huella dactilar – Los sistemas de reconocimiento personalizados con los rasgos faciales o las huellas dactilares han constituido una fuente de preocupación para los consumidores por el potencial uso que se podría hacer de sistemas de identificación basados en información tan personal. Esta alternativa propuesta por Amazon ataca al corazón de este problema, proporcionando una alternativa que trabaja con información menos sensible.
  • Mundo sin efectivo – A nivel global proliferan los sistemas de pago móviles, sin necesidad de llevar efectivo o tarjeta encima; simplemente con el móvil. Esto presenta un probable escenario a futuro en el que el tradicional pago con efectivo desaparezca, llegando a desaparecer la necesidad de producción de monedas y billetes por parte de los gobiernos centrales, quedando relegado el efectivo a convertirse en piezas de coleccionista.

    Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

El futuro cashless ya está aquí

Los recientes avances tecnológicos hacen que la sociedad evolucione cada vez más hacia un futuro cashless. En este escenario, se espera que el Bitcoin juegue un appel más relevante que el que tiene en la actualidad como mero activo de inversión. ¿Cuál será el papel futuro de bitcoin?

Entrevista a Jorge Pou, Innovation & Commercial...

Tras cuatro años de recorrido con el PIA Gran Consumo, una plataforma de innovación abierta que reúne a 24 compañías líderes del sector, desde AECOC damos un paso más con

Bancarrota en retail 2018: 16 empresas de retail que...

Los incumplimientos de pago de los minoristas están en su punto más alto de todos los tiempos – con numerosas quiebras y liquidaciones hasta ahora en 2018.

La próxima frontera alimenticia: los lácteos producidos...

Los alimentos sintéticos han llegado para quedarse. Gracias al impulso de la tecnología los alimentos sintéticos han llegado a las estanterías de los supermercados. Sin embargo, el público aún parece reacio a introducir este tipo de alimentos en su dieta. Los más populares han sido las alternativas a la carne tradicional. Ahora esta innovación llega a otro de los grandes grupos de productos derivados de animales: los lácteos.