Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Apple acaba de comprar una startup especializada en ayudar a las empresas a crear aplicaciones de voz

Apple ha adquirido Pullstring, un startup que ayuda a los clientes a crear aplicaciones de voz y que fue fundada en 2011 por unos antiguos empleados del estudio Pixar. Sin embargo, Apple todavía no ha confirmado la noticia.

Las consecuencias de la compra de la startup Pullstring:

  • Posible esfuerzo por parte de Apple para alcanzar a sus competidores – La adquisición de esta startup podría ser parte de un esfuerzo de Apple para alcanzar a Amazon, el actual líder en el ámbito de asistentes de voz. A pesar de que Siri, el asistente virtual de Apple, fue uno de los primeros en llegar al mercado, desde su lanzamiento ha evolucionado muy poco de cara al usuario. Aunque ha ido aprendiendo algunas funciones nuevas, aún cuenta con numerosas limitaciones que han hecho que no destaque con respecto a sus competidores de Amazon y Google. Pullstring podría ayudar a Apple a reforzar y acelerar el crecimiento de las capacidades de Siri.
  • Mayor presencia en el mercado – Actualmente Siri tan solo representa el 12% del mercado de asistentes virtuales en Estados Unidos, mientras que Alexa de Amazon, se presenta como el líder en este ámbito con una cuota de mercado del 63%, seguido de Google con un 31% de presencia en los hogares de Estados Unidos. Gracias a Pulstring, Siri logrará incrementar su presencia en el mercado estadounidense.

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Packaging sostenible elaborado con proteína de leche

Lactipis, una empresa francesa, ha desarrollado un innovador material biodegradable llamado CareTips, que presenta similitudes con el plástico convencional, pero sin depender de los combustibles fósiles. Este material, elaborado a partir de ingredientes naturales, puede convertirse en abono en casa o disolverse en agua fría o caliente después de su uso, lo que lo hace altamente sostenible.

Amazon lanza oficialmente Key for Garage, su servicio de...

Amazon ha lanzado en 50 ciudades Key for Garage, su servicio de entrega de paquetes en garajes. Por el momento, este programa está disponible para los miembros de Amazon Prime. Para poder entregar los paquetes a través de este método, el repartidor utiliza una aplicación que le permite verificar el destinatario y la ubicación a las que va dirigido el paquete.

Una estudiante crea una gama de productos realizados a base...

Los investigadores prevén que en las próximas décadas va a haber una escasez de alimentos como consecuencia del gran crecimiento de la población y de las condiciones climáticas extremas.

FedEx presenta su robot de entrega autónomo

FedEx ha anunciado oficialmente FedEx Same Day, su robot autónomo para el transporte de última milla que, empujado por una batería, puede alcanzar las 10 mph (16 km/h). Al igual que otras startups y competidores como Amazon, la compañía está probando como será el transporte de última milla en los próximos años. Por el momento, el gigante logístico americano ha anunciado que comenzará probando su nuevo vehículo autónomo en servicios de mensajería entre sus oficinas y la sede en Memphis.