Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Snapchat Code revela una unión con Amazon para lanzar “Camera Search”

Valora el interés de esta noticia

Snapchat está desarrollando una nueva función de búsqueda e identificación visual de objetos y códigos de barras que redirigirá al usuario a la web de sus socios donde podrá adquirir el producto identificado. De esta manera el usuario sólo tendrá que enfocar con su cámara de Snapchat al producto y la aplicación le dirigirá a la web de Amazon dónde encontrará todas las ofertas encontradas para ese producto.

Las consecuencias del uso de Snapchat Code:

  • Palanca de diferenciación con respecto a Instagram – Esta nueva función convertiría a Snapchat en una nueva herramienta de navegación y búsqueda, alejándose cada vez más del mundo de las redes sociales e incrementando su utilidad. Además supondría un gran paso en la diferenciación de su gran competidor, Instagram que cuenta con el doble de usuarios y un mayor crecimiento.
  • Nueva fuente de ingresos – El alcance de un acuerdo con Amazon acerca de la creación de una base conjunta de referencias de los productos podría crear una nueva y necesitada fuente de ingresos para Snapchat después de las caídas consecutivas en los últimos meses como consecuencia del crecimiento de Instagram y el escaso éxito de sus gafas V1 y V2.
  • Desarrollo de nueva tecnología – Se comenta que a principios de año Snapchat podría haber comenzado a negociar la adquisición de la start up de visión artificial Blippar. La empresa reunió una inversión de 99 millones de dólares para desarrollar su función de búsqueda visual que Snapchat espera poner en marcha para su aplicación.



NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Google acaba de ganar a Amazon en la carrera por ser el...

A pesar de los pronósticos de Jeff Bezos, CEO de Amazon, que aseguraba que los servicios de reparto a domicilio mediante drones serían una realidad durante el 2018, lo cierto es...

Las compañías de advertising tradicionales se esfuerzan...

Para los holdings empresariales que poseen los grupos de publicidad más grandes, 2017 fue un año difícil. En agosto de 2017, el Wall Street Journal reportó que las acciones de...

Absorber CO2 de la atmósfera puede llegar a ser rentable

Un nuevo estudio publicado en la revista Joule estima entre $92 y $232 el coste de absorción de una tonelada de CO2 si se aplicaran a escala comercial las tecnologías...

Una startup neozelandesa está a punto de testar un nuevo...

Desde los primeros experimentos de “alimentar el mundo sin cables”, promovido por Nikola Tesla, pasando por Guglielmo Marconi, que consiguió la transmisión inalámbrica de...