Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Snapchat Code revela una unión con Amazon para lanzar “Camera Search”

Snapchat está desarrollando una nueva función de búsqueda e identificación visual de objetos y códigos de barras que redirigirá al usuario a la web de sus socios donde podrá adquirir el producto identificado. De esta manera el usuario sólo tendrá que enfocar con su cámara de Snapchat al producto y la aplicación le dirigirá a la web de Amazon dónde encontrará todas las ofertas encontradas para ese producto.

Las consecuencias del uso de Snapchat Code:

  • Palanca de diferenciación con respecto a Instagram – Esta nueva función convertiría a Snapchat en una nueva herramienta de navegación y búsqueda, alejándose cada vez más del mundo de las redes sociales e incrementando su utilidad. Además supondría un gran paso en la diferenciación de su gran competidor, Instagram que cuenta con el doble de usuarios y un mayor crecimiento.
  • Nueva fuente de ingresos – El alcance de un acuerdo con Amazon acerca de la creación de una base conjunta de referencias de los productos podría crear una nueva y necesitada fuente de ingresos para Snapchat después de las caídas consecutivas en los últimos meses como consecuencia del crecimiento de Instagram y el escaso éxito de sus gafas V1 y V2.
  • Desarrollo de nueva tecnología – Se comenta que a principios de año Snapchat podría haber comenzado a negociar la adquisición de la start up de visión artificial Blippar. La empresa reunió una inversión de 99 millones de dólares para desarrollar su función de búsqueda visual que Snapchat espera poner en marcha para su aplicación.



NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

¿Por qué la industria de automóviles de China está...

La industria del automóvil camina a pasos agigantados en la transición de combustibles fósiles hacia modelos eléctricos y sostenibles. La inversión mundial de los fabricantes para el desarrollo de nuevos modelos de vehículos en los próximos 5-10 años supera los 300.000 millones de dólares, de los cuales, un tercio, corresponden al Grupo Volkswagen (91.000 millones), por delante de su competidor Daimler que destinará 42.000 millones.

Front Of House lleva un programa NFT a restaurantes más...

Front of House (FoH), con sede en Nueva York, es el primer mercado para NFT de coleccionables digitales y experiencias para restaurantes independientes.

Amazon se apunta al renting de coches en España

Amazon se apunta al renting de coches en España con entrega a domicilio, seguro a terceros y hasta 48 meses. El gigante del ecommerce amplía su negocio una vez más incluyendo un nuevo servicio de renting de coches, donde no solo podremos adquirir el vehículo a través de internet sino también conseguir todos los añadidos que normalmente van ligados al renting como es el seguro, mantenimiento y asistencia.

Starbucks se postula como futura estación de carga de...

En el marco de un proyecto de energía renovable y descarbonización en EEUU, las empresas esperan tener disponibles para finales de 2022 una serie de cargadores de vehículos eléctricos de Volvo impulsados por ChargePoint en 15 establecimientos de Starbucks. Estos cargadores rápidos permiten pasar de una carga del 20% al 90% en 40 minutos, tiempo que los clientes pueden invertir descansando y tomándose algo en un Starbucks.