Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Snapchat Code revela una unión con Amazon para lanzar “Camera Search”

Snapchat está desarrollando una nueva función de búsqueda e identificación visual de objetos y códigos de barras que redirigirá al usuario a la web de sus socios donde podrá adquirir el producto identificado. De esta manera el usuario sólo tendrá que enfocar con su cámara de Snapchat al producto y la aplicación le dirigirá a la web de Amazon dónde encontrará todas las ofertas encontradas para ese producto.

Las consecuencias del uso de Snapchat Code:

  • Palanca de diferenciación con respecto a Instagram – Esta nueva función convertiría a Snapchat en una nueva herramienta de navegación y búsqueda, alejándose cada vez más del mundo de las redes sociales e incrementando su utilidad. Además supondría un gran paso en la diferenciación de su gran competidor, Instagram que cuenta con el doble de usuarios y un mayor crecimiento.
  • Nueva fuente de ingresos – El alcance de un acuerdo con Amazon acerca de la creación de una base conjunta de referencias de los productos podría crear una nueva y necesitada fuente de ingresos para Snapchat después de las caídas consecutivas en los últimos meses como consecuencia del crecimiento de Instagram y el escaso éxito de sus gafas V1 y V2.
  • Desarrollo de nueva tecnología – Se comenta que a principios de año Snapchat podría haber comenzado a negociar la adquisición de la start up de visión artificial Blippar. La empresa reunió una inversión de 99 millones de dólares para desarrollar su función de búsqueda visual que Snapchat espera poner en marcha para su aplicación.



NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

La aplicación de la tecnología de reconocimiento visual...

El reconocimiento visual (o visión artificial) está ganando peso en el sector retail para numerosos casos de uso tales como la gestión de inventario, la autentificación del comprador, los controles de calidad, la supervisión de tiendas sin personal, etc. Por ejemplo, en agosto Snapchat comunicó que se había aliado con Amazon para añadir a su app la funcionalidad de la búsqueda de producto de forma visual.

El último robot de Harvard puede andar sobre el agua

Un equipo de investigadores de Harvard ha desarrollado un robot capaz de sumergirse y andar sobre el agua a grandes velocidades, inspirándose en los escarabajos buceadores.

La IA acaba de descubrir un nuevo antibiótico para matar a...

El consumo de antibióticos para luchar contra ciertas enfermedades, ha generado en determinadas bacterias una resistencia que debe ser eliminada para el correcto funcionamiento de los medicamentos. La Inteligencia Artificial como herramienta de aprendizaje automático, ha desarrollado un antibiótico capaz de destruir algunos de los microorganismos más resistentes.

Cómo la Realidad Aumentada (RA) y la Realidad Virtual (RV)...

Después de una prolongada fase de "crecimiento engañoso", el hardware y el software que impulsan las aplicaciones de realidad virtual (RV) y de realidad aumentada (RA) se están acelerando a un ritmo extraordinario. En casi todas las industrias están apareciendo en escena nuevas aplicaciones sin precedentes.