Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Arquitectos e ingenieros están imprimiendo en 3D equipo médico

Material de protección sanitario, como las viseras, están siendo impresas en Nueva York, donde alumnos de la Universidad de Cornell, que no han podido regresar a sus países debido al cierre del campus, están participando en esta iniciativa, colaborando en la lucha contra el virus con donaciones del material fabricado a hospitales que lo requieran. Además, estas viseras han sido aprobadas por profesionales médicos en Weill Cornell.

Las implicaciones de esta innovadora iniciativa son:

  • La importancia de la colaboración – Las nuevas situaciones a nivel global generan nuevas evidencias acerca del impacto capaz de generar la unión y colaboración de la población con entidades y gobiernos. Gracias al feedback recibido por cada una de las partes, surgen nuevas aportaciones de conocimiento, así como diferentes metodologías y soluciones para la problemática actual.
  • Impulso de la impresión 3D – Debido al COVID-19, nuevas técnicas de producción, como la impresión 3D, que estaban experimentado una adopción moderada tanto por empresas como por particulares, se han visto impulsadas debido a la flexibilidad de producción y a la rápida adaptación que permiten a la hora de crear nuevos productos.


Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Un nuevo complemento web que bloquea el marketing de las...

Estudiantes del Royal College of Art y el Imperial College de Londres han diseñado un plugin web gratuito que, gracias a la IA, permite detectar y no mostrar las ofertas de marcas poco sostenibles.

La piel magnética que potencialmente podría abrir puertas...

Los científicos de la Universidad King Abdullah han creado la primera “piel magnética” que permite a los humanos interactuar fácilmente con dispositivos electrónicos sin necesidad de baterías, cables o antenas. Este sistema utiliza micropartículas magnetizadas. Su proceso de fabricación es sencillo y económico y se puede customizar en diferentes formas y colores. Este invento tendrá implicaciones determinantes para facilitar el uso de la tecnología a personas con movilidad reducida.

Un sensor dental rastrea lo que comes y podría ayudarte a...

Se han creado unos sensores dentales que se pegan a un diente y recogen datos acerca de los alimentos que toma un consumidor

BioBetter obtiene fondos para su tecnología de proteína...

BioBetter ha desarrollado una plataforma única de fabricación de proteínas para producir factores de crecimiento utilizando plantas de tabaco como biorreactores naturales, autosuficientes y libres de animales.