Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Arquitectos e ingenieros están imprimiendo en 3D equipo médico

Material de protección sanitario, como las viseras, están siendo impresas en Nueva York, donde alumnos de la Universidad de Cornell, que no han podido regresar a sus países debido al cierre del campus, están participando en esta iniciativa, colaborando en la lucha contra el virus con donaciones del material fabricado a hospitales que lo requieran. Además, estas viseras han sido aprobadas por profesionales médicos en Weill Cornell.

Las implicaciones de esta innovadora iniciativa son:

  • La importancia de la colaboración – Las nuevas situaciones a nivel global generan nuevas evidencias acerca del impacto capaz de generar la unión y colaboración de la población con entidades y gobiernos. Gracias al feedback recibido por cada una de las partes, surgen nuevas aportaciones de conocimiento, así como diferentes metodologías y soluciones para la problemática actual.
  • Impulso de la impresión 3D – Debido al COVID-19, nuevas técnicas de producción, como la impresión 3D, que estaban experimentado una adopción moderada tanto por empresas como por particulares, se han visto impulsadas debido a la flexibilidad de producción y a la rápida adaptación que permiten a la hora de crear nuevos productos.


Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Boston consigue una nueva aceleradora tecnológica con el...

La creación de nuevas startups permite la entrada de la innovación en los diferentes ámbitos donde muchas de ellas operan. La financiación es considerada una de las principales barreras a la hora de su creación y crecimiento. Por ello, Petri, el nuevo acelerador tecnológico, otorga la oportunidad de respaldar startups, que desarrollan nuevas aplicaciones biotecnológicas, desde aplicaciones en alimentación hasta nuevos materiales.

August Access, un servicio de entrega de la compra dentro...

August Home, una startup de cerraduras inteligentes que fue adquirida por el gigante Assa Abloy en Octubre de 2017, está reforzando su servicio de entrega. La compañía ha anunciado un

El nuevo sistema del MIT permite a los coches autónomos...

El laboratorio de informática e inteligencia artificial del MIT ha desarrollado el sistema Maplite, que permite que los coches autónomos puedan conducir gracias a los sensores que monitorizar las condiciones

Portal de Innovación

VIVA ENGAGE – NUEVO PORTAL DE INNOVACIÓNPasos a seguir:PASO 1:  Acceso a TEAMS y entrar en Viva Engage (1)PASOS 2-3: Acceso a la comunidades (2) y entrar en la comunidad