Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Arquitectos e ingenieros están imprimiendo en 3D equipo médico

Material de protección sanitario, como las viseras, están siendo impresas en Nueva York, donde alumnos de la Universidad de Cornell, que no han podido regresar a sus países debido al cierre del campus, están participando en esta iniciativa, colaborando en la lucha contra el virus con donaciones del material fabricado a hospitales que lo requieran. Además, estas viseras han sido aprobadas por profesionales médicos en Weill Cornell.

Las implicaciones de esta innovadora iniciativa son:

  • La importancia de la colaboración – Las nuevas situaciones a nivel global generan nuevas evidencias acerca del impacto capaz de generar la unión y colaboración de la población con entidades y gobiernos. Gracias al feedback recibido por cada una de las partes, surgen nuevas aportaciones de conocimiento, así como diferentes metodologías y soluciones para la problemática actual.
  • Impulso de la impresión 3D – Debido al COVID-19, nuevas técnicas de producción, como la impresión 3D, que estaban experimentado una adopción moderada tanto por empresas como por particulares, se han visto impulsadas debido a la flexibilidad de producción y a la rápida adaptación que permiten a la hora de crear nuevos productos.


Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

La impresión 3D es el futuro de la producción

Las fábricas, como propulsoras de la innovación en la revolución industrial, son catedrales de la productividad, construidas para albergar procesos especializados y motivar la división del trabajo. Sin embargo, los beneficios de las fábricas sugieren sus limitaciones, no son reprogramables, para elaborar un nuevo producto sería necesario reorganizar su maquinaria. Todo ello está a punto de cambiar.

La realidad virtual mejorará cómo cuidamos de nuestra...

Según Statista, el mercado de la RV en sanidad fue valorado en 976 millones de dólares en 2017, lo cual denota el elevado potencial que tiene esta tecnología en el sector sanitario. Los casos de uso de la misma son infinitos, y se está trabajando cada vez más por desarrollar todas las funcionalidades posibles de la misma.

Carne cultivada más rentable con tinta de impresión 3D

Investigadores han demostrado que es posible cultivar alternativas a la carne completamente desde cero sin la necesidad de animales, usando proteína de cereal en su lugar. Han creado una tinta comestible hecha de residuos biológicos de cereales (proteínas de cebada, centeno y maíz) que forman tinta vegetal capaz de apoyar el crecimiento de las células de la carne. La carne absorbe y biodegrada la tinta del cereal a medida que crece.

Innit y Google Cloud ofrecen recomendaciones nutricionales...

La startup Innit y Google Cloud se asocian para ofrecer un nuevo softwart que permita a los supermercados y otras empresas crear recomendaciones nutricionales personalizadas de alimentación saludable a sus clientes con problemas de salud como diabetes tipo 2, hipertensión, obesidad y enfermedades cardíacas.