Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

¿Carne hecha de vegetales? No, Arby’s preferiría inventar vegetales hechos de carne

Mientras los gigantes de la comida rápida se esfuerzan en crear sustitutivos de la carne a base de vegetales, la popular cadena estadounidense Arby’s ha decidido realizar la apuesta inversa. Así es como surge la “marrot”. Juego de palabras en inglés entre carne (“meat”) y zanahoria (“carrot”), este extraño vegetal parece una zanahoria, huele como una zanahoria, es por supuesto naranja y, sin embargo, es carne. ¿La sorpresa? Tiene una buena proporción del valor nutricional de una zanahoria real (más del 70% de la dosis diaria recomendada de vitamina A).

Las consecuencias de esta innovación culinaria son:

  • Los trampantojos están a la orden del día – La aplicación de la tecnología al servicio de la gastronomía es una realidad, la cocina se rinde al engaño y la interpretación libre de platos tradicionales. Esto es sin duda, el preludio de las novedades en alimentación, con los siguientes siendo los alimentos a base de insectos. Este tipo de experiencias sirven de experimento para la preparación de la siguiente generación de alimentos.
  • Los consumidores valoran la autenticidad – Es una tendencia en alza, las empresas buscan una imagen de autenticidad muy valorada por los clientes fieles, aunque en ocasiones diverja de la corriente de pensamiento general. Así, en un momento en el que todas las cadenas de comida rápida se unen al movimiento vegano, Arby’s, cuyo eslogan es “Tenemos las carnes”, ha declarado que no traicionará sus valores uniéndose al movimiento y que será “totalmente imposible” que sirvan sustitutos de carne hechos de vegetales.
    Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

El fenómeno creciente de la polarización

La tecnología y las redes sociales han maximizado las capacidades de comunicación entre individuos y el acceso a información. En la actualidad, la sociedad se encuentra permanentemente bombardeada por noticias e información en diferentes formatos y a través de distintos canales que hacen que la polarización sea un fenómeno creciente a nivel global. ¿Qué impacto puede tener esto?

Steakholder Foods imprime pescado cultivado que puedes...

Steakholder Foods y Umami se han asociado para desarrollar productos de pescado cultivado estructurados de anguila y mero impresos en 3D. Esta también es conocida como carne cultivada porque está hecha de células de animales en lugar de animales sacrificados. Además, tiene el mismo impacto para el medioambiente, ya que el pescado cultivado puede disminuir la demanda de variedades capturadas y criadas comercialmente.

Walmart y JD.com se unen para llevar acabo un proyecto de...

Walmart respalda junto a JD.com, Tsinghua University National Engineering Laboratory for E-Commerce Technologies e IBM un nuevo proyecto de implementación de blockchain en China centrado en la seguridad alimentaria y el el seguimiento de la cadena de producción. Para ello han creado la Blockchain Food Safety Alliance, cuyo objetivo es recopilar datos provenientes de las distintas empresas a lo largo de la cadena de suministro de alimentos en China.Las consecuencias de poner en marcha este proyecto:Mayor transparencia del manejo de alimento a lo largo de toda la cadena de suministro – A través de la tecnología blockchain, el sistema de IBM podrá proporcionar trazabilidad en tiempo real de los alimentos a lo largo de la cadena de suministro, optimizará la rendición de cuentas y proporcionará a los proveedores, reguladores y consumidores una mayor visibilidad y transparencia del manejo de los mismos desde que se producen hasta que llegan al consumidor​Incremento de la seguridad alimentaria – Gracias a la recopilación de datos sobre el origen, la inocuidad y la autenticidad de los alimentos, se podrá aumentar la seguridad alimentaria, evitando así intoxicaciones de los consumidores.Control exhaustivo de la cadena de producción – Como consecuencia de la información obtenida a través del

Softbank y Toyota están en conversaciones avanzadas para...

Softbank y Toyota realizaron a finales de 2018 una alianza para desarrollar vehículos autónomos para empresas. Actualmente se encuentran en conversaciones de última hora para invertir 1.000 millones de dólares o más en producción del vehículo autónomo de Uber.