Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Carrefour y Google se alían para proporcionar a sus clientes de e-commerce una experiencia de compra por voz

Valora el interés de esta noticia

Carrefour y Google unen fuerzas para lanzar la experiencia de compra de alimentación por voz. El nuevo sistema permitirá a los compradores de Carrefour realizar sus compras a través de Google Assistant, compartir y cocrear listas de la compra y transformar estas listas en carritos listos para su checkout.
Con este avance, Carrefour se convierte en el primer retailer en integrar su experiencia de compra con Google Assistant, colocándose a la vanguardia global en lo que a experiencia de cliente se refiere.

Las implicaciones de este partnership son:

  • Omnicanalidad real – A pesar de ser un tema que lleva discutiéndose durante años, son pocas las empresas que han logrado crear una experiencia verdaderamente omnicanal para sus clientes. El desarrollo en los últimos años de tecnología como la Inteligencia Artificial, el IoT o el 5G, hacen que por fin la verdadera experiencia omnicanal llegue poco a poco a los clientes. Adicionalmente, las estrategias omnicanales capaces de proporcionar a los clientes experiencias frictionless se traducen en múltiples ocasiones según una encuesta de Aspect Software en un 91% de retención de los clientes año tras año.
  • Lealtad de los clientes –Este tipo de experiencias no sólo resultan convenientes para la totalidad de la base de clientes de Carrefour, sino que además tiene un fuerte impacto social ya que permiten a personas dependientes que no pueden acudir físicamente a realizar sus compras o que no pueden realizarlas online de manera autónoma la posibilidad de ser más independientes recuperando así una parte de su autonomía.

    Para saber más haz click aquí
     

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Más allá del bitcoin: qué significa realmente la llegada...

Todo el mundo habla del Bitcoin, pero la moneda digital no es más que la punta “visible” de un iceberg tecnológico. Más allá del ruido que provocan las criptomonedas, es...

Científicos desarrollan un algoritmo para predecir cuándo morirá una persona

Unos científicos de la Universidad de Notthingham han desarrollado un sistema basado en Inteligencia Artificial para predecir cuándo morirá una persona. Gracias al procesamiento de una gran cantidad de datos, el algoritmo pretende mostrar las probabilidades que un humano tiene de morir en base a sus hábitos, su salud, etc. Los científicos han...

La startup israelí Aleph Farms ha anunciado el desarrollo...

La startup israelí Aleph Farms está trabajando en la creación de un producto de carne cultivada a partir de células de animal y como resultado está logrando piezas enteras...

Alphabet empezará el proyecto Toronto Smart City este...

Toronto va a ser la ciudad con la primera “zona inteligente” del mundo. Alphabet, la empresa matriz de Google, es la responsable de este proyecto, con el que comenzará a dar...