Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Coches que sienten y reaccionan ante las emociones

Gracias a la inteligencia artificial, los coches podrán reaccionar ante las emociones del conductor mediante lo que se denomina ‘computación afectiva’. La compañía Affectiva es capaz de recopilar todo tipo de datos para reconocer el estado del usuario y reaccionar así de la forma más adecuada a las necesidades del conductor, a través de sensores, cámaras y micrófonos. Esto lo que permite es, entre otros, la recomendación de contenidos, rutas alternativas, adaptación de las condiciones ambientales, etc. Esta misma empresa fabrica también software para clientes publicitarios de manera que se identifica el marketing más adecuado para atraer a los clientes.

Las implicaciones de esta innovación son:

  • Mejorar la calidad de producto – A través de algoritmos, es posible rediseñar los asistentes virtuales en base a las emociones y necesidades del usuario, con el fin de mejorar la experiencia y aportar valor añadido al consumidor.
  • Prevención de accidentes – Además de una evidente mejora en la experiencia de cliente, se reduce la posibilidad de accidentes debido a los beneficios de seguridad ofrecidos por los sistemas de advertencia preventiva para conductores cansados o distraídos.

    Para saber más, haz clic aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

BioBetter obtiene fondos para su tecnología de proteína...

BioBetter ha desarrollado una plataforma única de fabricación de proteínas para producir factores de crecimiento utilizando plantas de tabaco como biorreactores naturales, autosuficientes y libres de animales.

Los drones ya vuelan para servicios públicos en Asia...

Por primera vez el gobierno estadounidense permite a una empresa de servicios públicos, emplear drones capaces de volar más allá del alcance visual del piloto, para realizar tareas de supervisión y mantenimiento. Esta línea de vuelo está protegida por la legislación estadounidense, no ocurriendo lo mismo en Europa y en Asia, donde la ley es más permisiva con los drones de empresas en este campo y dónde (especialmente en Asia Pacífico) se espera en 2020 un aumento exponencial de los mismos.

Suecia ha construido la primera carretera electrificada que...

El consorcio eRoadArlanda es el responsable del proyecto de creación de la primera carretera eléctrica del mundo, la cual permitirá que los vehículos eléctricos de Suecia recargarse mientras circulan.

Científicos inventan un "panel anti-solar" que genera...

ACS Photonics, la empresa que emplea paneles anti-solares, innova con su nueva propuesta, aprovechando recursos que hasta el día de hoy pasaban desapercibidos para la producción energética. La energía es producida mediante el proceso por el que pasa el calor acumulado y desprendido por la tierra en los paneles durante un determinado periodo de tiempo. No es comparable con la cantidad de energía conseguida por paneles solares, pero con una producción a gran escala, conseguiría un alcance mayor.