Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Combatir la malaria en Tanzania con drones

La malaria es una enfermedad que contraen 10 millones de personas anualmente en Tanzania, de las cuales acaban muriendo 80.000. Estas preocupantes cifras han hecho que hasta ahora los esfuerzos gubernamentales para erradicarla se enfocaran en soluciones complejas y costosas. Sin embargo, gracias al esfuerzo conjunto de académicos y emprendedores sociales, se ha lanzado una iniciativa por la cual habrá drones por todo el país lanzando una sustancia no-tóxica y biodegradable que elimina las larvas de los mosquitos que transmiten la enfermedad de los campos de cultivo del país.

Las implicaciones de esta innovación son :

  • Iniciativas pioneras – El uso de drones con fines de control de plagas es una iniciativa innovadora a nivel global. Sin embargo, es probable que del éxito de esta iniciativa surja un nuevo paradigma no sólo en el campo del control de enfermedades, sino también en las técnicas de cultivo de alimentos.
  • Mejora de la salud global – Según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud, en el año 2017 murieron 435.000 personas debido a la malaria. De estas muertes, el 93% tuvieron lugar en el continente africano. Este tipo de iniciativas suponen una oportunidad para un continente que lleva años luchando contra una epidemia de difícil control que asola a la población.
    Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

La cadena de pizzerías dirigida por robots

La cadena de pizzas Pazzi abre en Francia su primer local cuyos empleados son exclusivamente robots. De tamaño similar a un kiosko, este restaurante está operado por tres brazos robóticos que cumplen las funciones de chefs, camareros y repartidores. Son capaces de preparar, cocinar, cortar y guardar las pizzas en cajas a una velocidad de 30 segundos por pizza, con una variedad de 5 millones de recetas. Los clientes sólo tienen que acercarse al kiosko, pedirlas en la pantalla táctil y esperar.

¿Cuál es el futuro del uso de robots en la última milla?

Ali Kashani, CEO de Serve Robotics, nos da las claves del futuro del delivery. Un futuro cercano en el que los restaurantes delegarán la última milla de sus entregas a robots eléctricos con ruedas.

Elon Musk demuestra la tecnología de Neuralink en vivo...

Neuralink, la empresa del famoso multimillonario Elon Musk, está trabajando en la creación de un dispositivo que, gracias a su implantación en el cerebro, sea capaz de ayudar a personas con problemas de todo tipo, desde pérdida de memoria, hasta ansiedad y otras dolencias.

Un investigador italiano ha desarrollado un método para...

Giuseppe Scionti, experto en biomedicina e ingeniería de tejidos, descubrió que las impresoras 3D eran capaces de imitar tejidos animales. Con este descubrimiento ha desarrollado una fórmula que ofrece una alternativa a la carne compuesta por ingredientes vegetales sin perjuicio a la textura real del alimento.