Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Cómo los virus falsos pueden ayudarnos a producir las mejores vacunas posibles

El origami de ADN es un nuevo método que permite plegar el ADN en máquinas biomoleculares con formas 3D que se asemejan a los virus naturales. Estos permiten entrenar de manera segura nuestro sistema inmunológico y que se produzcan anticuerpos que puedan atacar al virus real. Se trata de una nueva generación de vacunas de diseño altamente eficientes. El estudio utilizó el VIH como ejemplo, pero el sistema está listo para examinar a otro enemigo: SARS-CoV-2.

Las implicaciones de esta innovación son:

  • Nueva generación de vacunas – Se trata de una excelente manera de entender qué desencadena un fuerte ataque de anticuerpos de una forma segura para el cuerpo humano, a diferencia de los métodos habituales existentes actualmente ya que en lugar de usar virus vivos o menos letales, se permite la simulación de virus a partir de las nanopartículas de ADN. Además, las reglas de diseño que están comenzando a surgir de este trabajo podrían ser genéricamente aplicables a todos los antígenos y enfermedades.
  • Innovación tecnológica en máquinas – A lo largo de esta investigación los científicos han aprendido a construir nanomáquinas de una variedad deslumbrante, y no hay duda de que será necesaria una gran innovación e inversión en tecnología para poder llevar a cabo el desarrollo de estos nuevos métodos.

    Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Las empresas de servicios profesionales ven un enorme...

El aprendizaje automático o machine learning (ML) es el subcampo de las ciencias de la computación y una rama de la Inteligencia Artificial (IA), cuyo objetivo es desarrollar técnicas que permitan que las computadoras aprendan. A partir de ahí, las organizaciones buscan, entre otras cosas, hacer uso de este aprendizaje para mejorar su posición comercial y, con ello, la calidad y volumen de sus ventas.

El futuro del retail: la irrupción de la tecnología

El sector del retail está cambiando desde el diseño de producto hasta el punto de venta, pasando por la cadena de producción, el inventario y la distribución. Esto se debe en gran medida a la combinación que surge entre los profundos cambios que está experimentando la sociedad con la era digital, sumados a la disrupción tecnológica que esta era también ha traído consigo.

Carrefour y Google se alían para proporcionar a sus...

Carrefour y Google unen fuerzas para lanzar la experiencia de compra de alimentación por voz. Con este avance, Carrefour se convierte en el primer retailer en integrar su experiencia de compra con Google Assistant, colocándose a la vanguardia global en lo que a experiencia de cliente se refiere

Nike Fit te ayudará a calzarte de manera más sencilla

Nike propone solucionar el problema universal de escoger la talla correcta de zapatillas sacando al mercado Nike Fit, una aplicación que permite solucionar estas dudas a través de un escáner del pie usando el propio móvil, y que combinando tecnología de realidad aumentada, Inteligencia Artificial, y algoritmos de recomendación es capaz de conocer con exactitud la talla de pie del usuario.