Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Cómo se pueden convertir los residuos plásticos en energía verde

La idea de utilizar los residuos como combustible no es disparatada, ya que los plásticos contienen carbono e hidrógeno y disponen de un contenido energético similar al de los combustibles convencionales como el gasóleo.

Las consecuencias la conversión de los plásticos en energía verde:

  • Aprovechamiento sostenible de los plásticos – Actualmente, un elevado volumen de los residuos plásticos se envía a vertederos, lo cual tiene un efecto perjudicial para el medio ambiente. En EEUU este volumen es del 40% y en la UE es del 31%. A pesar de la mala fama que tienen los plásticos, se trata de uno de los materiales de desecho más valiosos, ya que es posible transformarlos en formas útiles de energía y en productos químicos mediante un proceso denominado “pirolisis con plasma de frío”, que permite convertir los residuos plásticos en combustibles como hidrógeno, metano y eliteno. Al convertir un material tan abundante y tan contaminante como los plásticos en energía verde, se consiguen aprovechar los desechos y transformarlos en materiales valiosos que pueden ser reutilizados.​
  • Proceso rápido y potencialmente barato – El tiempo de reacción de los plásticos al plasma frío dura tan solo unos segundos, por lo que se trata de un proceso rápido y potencialmente barato.

Para saber más haz click aquí


NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Un supermercado digital conecta a los compradores con los...

La startup estadounidense Move busca reducir los costes y el desperdicio que originan los supermercados, poniendo directamente en contacto a productores de alimentos con el cliente final. De esta manera, la propuesta de valor es doble: por un lado permite a los consumidores acceder a productos de mayor calidad a un menor precio y, por otro, ofrece a los productores precios más ventajosos por los bienes producidos.

Cuatro estudiantes del MIT lanzan Spyce, un restaurante...

Alumnos del MIT lanzan una nueva cadena de comida rápida cuya cocina está completamente robotizada. Está localizada en Boston, Spyce y ofrece una variedad de cocina latina, mediterránea y asiática.

Una cadena de restaurantes de EE.UU. permite a los clientes...

La cadena estadounidense Panera Bread permite a sus consumidores diseñar sus propias comidas mediante tecnología simple. Además, Panera Bread ofrece a los usuarios información nutricional acerca de cada uno de los ingredientes que conforman sus platos. La cadena ha cambiado de manera drástica su huella tecnológica evolucionando desde un modelo de pedido en restaurante o de recogida de comida para llevar, a otro que ofrece la posibilidad de realizar tú pedido customizado desde tú dispositivo

Lo último en computación cuántica

Desde hace un año, la computación cuántica ha atraído una inversión sustancial de capital de riesgo (248 millones de dólares en 2017, frente a los 43 millones de dólares en 2016), una fuerte investigación y participación tanto de los gigantes de la tecnología como de las empresas de Fortune 500, y el apoyo gubernamental (por ejemplo, Australia, China, Europa, EE.UU.)