Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Crean una caja que obtiene agua del aire seco del desierto

Investigadores de la Universidad de Berkeley desarrollan un revolucionario mecanismo por el que se podrá obtener agua potable del aire seco del desierto. El gran avance de este nuevo aparato es que no necesitará energía y no consumirá recursos.

Las consecuencias del uso del nuevo mecanismo:

  • Fuente de agua inagotable – El nuevo mecanismo de recolección de agua no requiere de energía ni de recambios, lo que ofrece una solución sostenible y eficiente al creciente problema de escasez de agua.
  • Desarrollo de un nuevo marco organometálico (MOF) – Gracias al desarrollo de un nuevo polvo de cristales a base de circonio, el mecanismo absorbe agua del aire cuando las temperaturas descienden y la humedad aumenta, normalmente por la noche. Durante el día el incremento de las temperaturas provoca la condensación del agua que queda atrapada dentro de la estructura, lo cual permitiría cubrir la necesidad de agua potable de una persona sin depender de una fuente de energía ni consumir ningún tipo de material.



Para saber más haz click aquí



NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Test1

Test1

Wegmans acelera su transformación digital: una nueva...

Wegmans, reconocida en Estados Unidos por su fuerte conexión con el cliente, está llevando su apuesta por la innovación un paso más allá

El sistema para detectar y recoger basura automáticamente

Los residuos en las ciudades están cada vez más fuera de control. La población genera en su actividad diaria más residuos de los que las empresas especialistas son capaces de tratar. Investigadores en la India proponen una solución que combina la inteligencia artificial con robotics para el desarrollo de un algoritmo que detecta la basura esparcida en las calles y la recoge gracias a un brazo robótico

El árbol artificial que promete absorber tanta...

La deforestación amenaza nuestra fuente natural de oxígeno y supone uno de los principales desafíos medioambientales. La startup mejicana Biomitech se ha propuesto combatir este serio problema creando un árbol artificial con una capacidad de absorción de agentes contaminantes equivalente a 368 árboles naturales. Este árbol artificial emplea micro-algas que extraen dióxido de carbono y demás contaminantes del aire y lo convierten en oxígeno puro.