Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Crean una caja que obtiene agua del aire seco del desierto

Investigadores de la Universidad de Berkeley desarrollan un revolucionario mecanismo por el que se podrá obtener agua potable del aire seco del desierto. El gran avance de este nuevo aparato es que no necesitará energía y no consumirá recursos.

Las consecuencias del uso del nuevo mecanismo:

  • Fuente de agua inagotable – El nuevo mecanismo de recolección de agua no requiere de energía ni de recambios, lo que ofrece una solución sostenible y eficiente al creciente problema de escasez de agua.
  • Desarrollo de un nuevo marco organometálico (MOF) – Gracias al desarrollo de un nuevo polvo de cristales a base de circonio, el mecanismo absorbe agua del aire cuando las temperaturas descienden y la humedad aumenta, normalmente por la noche. Durante el día el incremento de las temperaturas provoca la condensación del agua que queda atrapada dentro de la estructura, lo cual permitiría cubrir la necesidad de agua potable de una persona sin depender de una fuente de energía ni consumir ningún tipo de material.



Para saber más haz click aquí



NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Tecnología de reconocimiento facial para detectar las...

¿Quién no ha sentido alguna vez la impotencia de no poder expresarse con claridad debido a la opacidad que producen las mascarillas en la cara?

El papel de los drones en el sector retail ¿Qué impacto...

A medida que la tecnología va avanzando y mejorando, y las regulaciones se han suavizado, los UAV (Vehículos Aéreos no Tripulados) irrumpen cada vez más en el debate sobre el suministro en el sector retail y la entrega a domicilio. ​

Un nuevo tejido de residuos de frutas es fuerte, versátil...

A medida que las empresas cada vez ofrecen más información sobre su cadena de suministro o el uso de recursos para producir sus productos, los consumidores tienen los medios para

¿Cómo está afectando el COVID-19 al sector retail?

En situaciones provocadas por factores externos, como el COVID-19, los minoristas se ven inmersos en un agujero negro, donde las ventas son mínimas o nulas, haciendo que se adapten de cualquier manera para sobrevivir.