Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Crean una caja que obtiene agua del aire seco del desierto

Investigadores de la Universidad de Berkeley desarrollan un revolucionario mecanismo por el que se podrá obtener agua potable del aire seco del desierto. El gran avance de este nuevo aparato es que no necesitará energía y no consumirá recursos.

Las consecuencias del uso del nuevo mecanismo:

  • Fuente de agua inagotable – El nuevo mecanismo de recolección de agua no requiere de energía ni de recambios, lo que ofrece una solución sostenible y eficiente al creciente problema de escasez de agua.
  • Desarrollo de un nuevo marco organometálico (MOF) – Gracias al desarrollo de un nuevo polvo de cristales a base de circonio, el mecanismo absorbe agua del aire cuando las temperaturas descienden y la humedad aumenta, normalmente por la noche. Durante el día el incremento de las temperaturas provoca la condensación del agua que queda atrapada dentro de la estructura, lo cual permitiría cubrir la necesidad de agua potable de una persona sin depender de una fuente de energía ni consumir ningún tipo de material.



Para saber más haz click aquí



NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Allergy Amulet recauda $ 3,3 millones para un dispositivo...

La startup Allergy Amulet ha desarrollado un sistema rápido de testeo de los alimentos que permite a los consumidores conocer la presencia de los alérgenos más populares en los alimentos que están a punto de consumir.

El nuevo sistema de inteligencia artificial que puede...

La empresa Symphony Retail AI, desarrolladores de soluciones de espacio para retailers, incluye una nueva herramienta en su catálogo: “Shelf Intelligence”. Este nuevo software está dirigido a optimizar la distribución de tiendas utilizando Inteligencia Artificial.

Suecia ha construido la primera carretera electrificada que...

El consorcio eRoadArlanda es el responsable del proyecto de creación de la primera carretera eléctrica del mundo, la cual permitirá que los vehículos eléctricos de Suecia recargarse mientras circulan.

Investigadores a un paso más cerca de crear baterías...

La elevada conectividad, implica un mayor uso de dispositivos móviles alimentados por las baterías. Un grupo de investigadores de la Universidad de York, ha creado una molécula orgánica a base de carbono capaz de sustituir al cobalto, y que en conjunto con los demás materiales, la batería es capaz de generar 3,5 voltios de energía. Como objetivo en el desarrollo de la investigación, pretenden no solo sustituir materiales, sino lograr una mayor capacidad de carga que las baterías convencionales.