Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

¿Cuáles son las nuevas tecnologías que Walmart plantea implantar en sus establecimientos para acelerar la digitalización y poder competir con Amazon?

Walmart está introduciendo más innovaciones tecnológicas en sus tiendas físicas en un esfuerzo por competir mejor con Amazon. El minorista ha anunciado la expansión del despliegue de varias tecnologías, que van desde torres de recogida en la tienda para ayudar a los clientes a recoger rápidamente sus pedidos online hasta robots de limpieza de suelos. Se trata de trabajos que, en muchos casos, eran manejados previamente por personas en lugar de máquinas.

Walmart añadirá a sus tiendas de Estados Unidos 1.500 nuevos robots autónomos para limpiar los suelos, 300 escáneres de estanterías, 1.200 descargadores FAST y 900 nuevas torres de recogida de pedidos.

Robot autónomo de limpieza
El robot autónomo «Auto-C» está programado para limpiar y pulir el suelo de la tienda utilizando una tecnología de autonomía asistida en lugar de tener una máquina fregadora asociada, ya que se trata de un proceso que hoy en día consume dos horas del tiempo de un empleado por día. Este robot de limpieza fue construido en asociación con Brain Corp en diciembre de 2018, y Walmart dijo que planeaba desplegar 360 robots de limpieza de suelos para finales de enero de 2019. Actualemente, está ampliando ese despliegue para incluir 1.500 robots de limpieza más este año, con lo que el despliegue total supondría unas 1.860 unidades.

Robots autónomos con escáner
Por otro lado, los escáneres de estanterías Auto-S, han estado en pruebas desde 2017, momento en el que Walmart llevó 50 robots a distintas tiendas de Estados Unidos. Ahora está añadiendo 300 más a la producción para alcanzar un total de 350 robots de este tipo. Estos robots son producidos por Bossa Nova Robotics, empresa con sede en California, y se desplazan por los pasillos para escanear los precios y revisar el inventario. Hasta que un empleado les proporciona tarea, los robots se sientan en una estación de carga hasta que un empleado les da una tarea.

Descargadores de mercancías rápidos

Además de lo anterior, Walmart ha estado probando descargadores rápidos, que son capaces de descargar un camión de mercancía a lo largo de una cinta transportadora en un tiempo mucho menor de lo que se podría hacer a mano. Las máquinas escanean y clasifican automáticamente los elementos en función de la prioridad y el departamento al que se dirigen para acelerar el proceso y dirigir los elementos de forma adecuada. Ahora el total de descargadores asciende a 1.700.

Torres de recogida de pedidos online
Las torres de recogida en tienda existen desde 2017, año en el que llegaron a 200 tiendas. Se trata de una especie de máquina expendedora de pedidos online, creada con la idea de que los clientes puedan ahorrar en los pedidos al evitar los costes de las entregas de última milla, ya que el envío a una tienda cuesta menos a Walmart. Por tanto, es beneficioso para todos los actores implicados, ya que Walmart tiene menos costes de envío y los clientes obtienen un mejor precio al no pagar por el envío, y tener la posibilidad de obtener sus artículos más rápido. Actualmente, se están instalando algunas de estas torres de recogida, por lo que en cuanto estén instaladas, Walmart contará con 1.700 torres en uso en todas sus tiendas.


Guidance

  • La tecnología está permitiendo automatizar determinadas tareas. Según Walmart, esta tecnología hace posible a sus empleados tener más tiempo para poder mejorar el servicio y la atención a los clientes cara a cara al dejar de hacer las «tareas más mundanas y repetitivas».
  • A pesar de la automatización de algunas tareas, Walmart, afirma que todavía tiene mucho trabajo para su personal, como por ejemplo, recoger comestibles para su nuevo negocio de comestibles online. Además, muchos de las tareas rutinarias que ha automatizado Walmart son precisamente aquellas para las que más le costaba encontrar, contratar y retener al personal, por lo que gracias a las tecnologías implantadas, la retención ha mejorado.
  • Además, Walmart ha creado más de 40.000 puestos de trabajo que no existían para la función de recogida de comestibles online en las tiendas durante el último año y medio.


¿Quieres saber más?

Videos: This Self-Driving Floor Scrubber Adds Polish




NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

MIT aplica la realidad virtual (VR) al control remoto de...

El Instituto de Tecnología de Massachusetts ha dado un nuevo uso a la realidad virtual fuera de los juegos o las demostraciones; el control de robots de forma remota en los procesos de fabricación.Las consecuencias de esta nueva aplicación de la realidad virtual: Desarrollo de un caso de uso real y útil de realidad virtual para las empresas – el proyecto de investigación combina dos cosas de utilidad cuestionable en una de aplicación real, combinando la realidad virtual con los robots tele-presentes en los procesos de fabricación​Eliminación de trabajos peligrosos – el uso de estos robots controlados con VR permitiría eliminar muchos riesgos en el trabajo sustituyendo a humanos en puestos de trabajo arriesgados dentro de las fábricas, usándolos para examinar lugares de alta inseguridad como los entornos radiactivos o llevando a cabo algunos servicios de emergencia Permite llevar a cabo trabajos casi imposibles para un humano – estos robots no necesitan ser del tamaño de un humano, por lo que los avatares pueden ser diminutos para realizar una cirugía o enormes para trabajar en la construcciónPara saber más haz click aquí

Lego lanza sus primeras piezas de juguete sostenibles

Lego lanzará a mediados de 2018 las primeras piezas de lego fabricadas totalmente con plásticos vegetales con el fin de cumplir su compromiso de utilizar más materiales sostenibles en la fabricación de sus productos core en 2030.Las consecuencias del lanzamiento de las nuevas piezas de Lego: Reducción del uso de combustibles fósiles como materia prima – las piezas están fabricadas con polietileno, un plástico flexible que se fabrica con etanol proveniente de la caña azúcar, al ser bioplásticos pueden ser recicladas muchas veces pero es poco probable que las piezas sean 100% biodegradables.​Refuerzo de su compromiso de sostenibilidad – las piezas sostenibles suponen solo el 1-2% de la fabricación actual. Sin embargo, es un primer paso para alcanzar el objetivo de reducción del uso de plásticos provenientes de combustibles fósiles como materia prima en 2030.Alianzas para fomentar el uso de bioplásticos – Lego se ha aliado con WWF para apoyar y desarrollar la demanda de plásticos sostenibles y se ha unido a BFA (Bioplastic Feedstock Alliance) para garantizar el abastecimiento totalmente sostenible de materias primas para la industria de bioplásticos.Para saber más haz click aquí

La oleada de compras de Apple en 2020: el gigante...

La actividad del gigante empresarial Apple en los últimos tiempos no sólo se ha basado en la fabricación de mascarillas y material de protección sanitaria, sino que también ha decidido entrar en la compra de start-ups. Su gran apuesta, ha sido NextVR, start-up dedicada a la Realidad Virtual, aunque su adquisición todavía no ha sido confirmada de manera oficial.

Los sectores que Alphabet podría cambiar en su nueva...

Alphabet, la matriz de Google; está haciendo scouting de inversiones para seleccionar su próxima inversión multimillonaria en una industria estratégica. Por el momento son muchos los sectores que podrían verse afectados para siempre en el caso de que decidiera invertir en cualquiera de ellos