Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

El primer papel de envolver reciclable listo para el consumo masivo

En numerosas ocasiones, gran cantidad del embalaje de los productos no son reciclables debido a que el proceso de embalaje no es compatible con materiales sostenibles. Nestlé ha dado con la solución creando un papel que ha testado en el envoltorio de una de sus líneas. Este papel viene de fuentes sostenibles y certificadas y es reciclable junto con el resto de productos de papel. Además, para favorecer su uso extendido, el gigante suizo ha optado por no patentar su innovación.

El impacto de el uso extendido de este envoltorio es:

  • Aumenta la lucha contra los productos de un solo uso – El mundo es cada vez más sostenible. Tanto es así, que cada vez son más las comunidades que toman acciones legales contra los productos de un solo uso, normalmente realizados en plástico y que son responsables de un enorme porcentaje de la basura que se acumula en nuestros mares y vertederos. Con esta iniciativa, el gigante Nestlé se alinea con las nuevas corrientes de pensamiento y da ejemplo a otras compañías para que sigan su estela.
  • La innovación abierta se consolida – La decisión de Nestlé de no patentar esta importante innovación, va en la línea de otros gigantes que están optando por liberar patentes (como es el reciente caso de Toyota), para potenciar la rapidez en el desarrollo de innovaciones que beneficien al conjunto de la humanidad, como son los coches eléctricos o los materiales sostenibles.

    Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Healthy-io es una aplicación médica que permite utilizar...

Cada año se realizan millones de análisis de orina de laboratorio para mujeres embarazadas, pacientes con riesgo de insuficiencia renal y personas que creen que pueden tener infecciones del tracto urinario. Más de 1,8 millones de personas han sido diagnosticadas con enfermedad renal crónica en Inglaterra, y se estima que un millón más tienen la enfermedad pero aún no han sido diagnosticadas.

Una nueva batería que permite a los coches eléctricos...

Una de las mayores preocupaciones sobre los coches eléctricos gira en torno a la duración y tiempo de carga de sus baterías. Hasta ahora, el tiempo de carga de una batería giraba en torno a 7 y 12 horas para recorrer una distancia de 200 km. Esto pone al coche eléctrico en una posición de desventaja frente a su homólogo de gasolina cuyo depósito se llena en sólo 5 minutos.

Un nuevo método de producción para reemplazar el...

PulPac, una empresa de I+D dedicada a la industria del packaging, afirma haber desarrollado el primer método de producción del mundo para reemplazar todos los tipos de envases de plástico de un solo uso. La tecnología se puede utilizar para hacer de todo, desde cápsulas de café hasta tazones para ensaladas y hangares.

La aviación eléctrica despega

2008 fue el año del renacimiento de los vehículos y su entrada en la era electrónica. En 2018 veremos la conversión de los aviones en un medio de trasporte sostenible y ecológico. Esta idea se hizo realidad gracias a la circunnavegación del Solar Impulse 2, que logró dar la vuelta al mundo propulsándose únicamente con energía solar.