Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Cuatro estudiantes del MIT lanzan Spyce, un restaurante donde todos los chefs son robots

Alumnos del MIT lanzan una nueva cadena de comida rápida cuya cocina está completamente robotizada. Está localizada en Boston, Spyce y ofrece una variedad de cocina latina, mediterránea y asiática. Los clientes podrán realizar el pedido desde las pantallas táctiles disponibles en el local. A continuación, los robots recibirán la orden en cocina donde ejecutarán con gran precisión la receta seleccionada por el cliente. Finalmente el plato será entregado por los dependientes en menos de 4 minutos. Además, los clientes tienen la opción de personalizar el plato final seleccionando uno de los complementos disponibles.

Las consecuencias de Spyce:

  • Reducción del coste operativo – El uso de robots en la cocina ha permitido ahorrar costes en la elaboración de los platos. Esta reducción trascenderá a los clientes quienes se acercarán en un primer momento por la innovación y se quedarán por la calidad y el precio (7,5$).
  • Mayor conexión con los clientes – Los dependientes podrán entablar relaciones más cercanas con los clientes mientras los robots asumen las tareas de preparación del plato. 
  • Gran calidad de los platos – Los robots ejecutan con rigor las recetas elaboradas por el chef Sam Benson del afamado Café Boulud y Daniel Boulud que ha sido premiado con dos estrellas Michelin.



Para saber más haz click aquí



NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

TREND BUILDERS, PUNTO DE ENCUENTRO CON STARTUPS

Los principales directivos de innovación, transformación, digital, marketing y agentes clave del ecosistema innovador, serán parte del evento de referencia que impulsa la transformación de la industria.

La IA generativa es solo una fase, lo que sigue es la IA...

El cofundador de DeepMind, Mustafa Suleyman, quiere crear un chatbot que haga más que chatear. Dice que a la IA generativa le sigue la IA interactiva.

Bonobos está abriendo tiendas de las que no puedes...

Bonobos ha abierto un nuevo concepto de tienda en la Quinta Avenida en Manhattan. La peculiaridad de esta tienda es que el cliente no puede irse de la tienda con las compras realizadas, sino que una vez realizada la compra sólo existe la opción de que se la envíen a casa. Por tanto, se podría decir que la nueva tienda de Bonobos funciona como una sala de exposición de ropa.

Bienvenidos a la era frictionless

Antes de que la sociedad se enfretara al COVID-19, el consumo se dirigía hacía modelos de negocio digitales. Durante la pandemia, y actualmente, en un momento de mejora, el consumo está sufriendo variaciones, ya que los consumidores han descubierto diversas formas de poder realizar sus actividades reduciendo el recurso más valioso que puede tener, su tiempo. Es por eso, que el futuro del comercio está orientado a reducir la fricción en los negocios, ¿Como lo harán?