Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Desperdicios de granja reconvertidos en suplementos alimenticios y edulcorantes saludables

La compañía de tecnología alimentaria canadiense Comet Bio ha generado una tecnología capaz de convertir, en sólo dos pasos, residuos como hojas sueltas y tallos de cultivos tradicionales en una amplia gama de biomateriales, útiles para la fabricación de suplementos alimenticios y edulcorantes.

El impacto de la proliferación de estos modelos de economía circular es:

  • Fuentes alternativas de ingresos – La aparición de estos productos suponen una forma sencilla para los agricultores de obtener una fuente alternativa de ingresos y diversificar su negocio, obteniendo un posicionamiento estratégico a futuro.
  • Incremento de la sostenibilidad en la producción agrícola – Este tipo de modelos productivos fomentan el reciclaje e incrementan la sostenibilidad de la producción agrícola, reduciendo la contaminación que producen los desperdicios a la par que les proporcionan una nueva vida.
  • Innovación alimentaria – Con el aumento de las temperaturas debido al cambio climático, la producción tradicional de alimentos se ve puesta en jaque. Este tipo de tecnología permite sacar el máximo provecho de los cultivos, maximizando su aprovechamiento y creando además nuevas variedades de alimentos.


Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

El nuevo detector Deepfake de Microsoft pone la realidad a...

Tras el escándalo que supuso en las anteriores elecciones estadounidenses la cantidad de información y vídeos falsos o 'deepfakes' que circulaban por la red afectando el resultado de las mismas, Microsoft decide dar un paso al frente creando una herramienta que permite analizar imágenes y vídeos y detectar el porcentaje de manipulación que han tenido.

Aportaciones del 2018 Annual Internet Trends Report de Mary...

Como cada año Mary Meeker ha lanzado 2018 Internet Trends Report, un informe que aborda tanto el uso global de internet y las macro tendencias en ecommerce y retail, avances en los productos dirigidos por voz, la regulación de Data y AI, publicidad y tendencias de consumo, realizando un especial foco en China. Meeker destacó que vivimos en un periodo de cambio y oportunidades sin precedentes que tiene que ser asumido con responsabilidad y con consideracion por las impicaciones sociales.

Steve Easterbrook, actual CEO de McDonald’s apuesta por...

Steve Easterbrook se convirtió en CEO de McDonald’s en 2015, sustituyendo a Don Thompson. En la guerra de las hamburguesas, McDonald’s ha sido asediada en los últimos años por competidores como Shake Shack, Five Guys o In-N-Out. Las ganancias comenzaron a estancarse en McDonald's en 2013 y se estrellaron en casi una quinta parte al año siguiente, cuando los comensales desertaron.

Análisis de la digitalización del retail: las 8...

La industria de retail se encuentra en plena transformación digital pero, ¿qué significa realmente dicha digitalización?.La digitalización se basa en la implementación de 8 tecnologías que Deloitte identifica y explica en el informe de “Tech Trends 2018: A kinetic Enterprise”.