Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Adaptación de las empresas a la aceleración de la transformación digital

La transformación digital ha resultado ser un facilitador hacia una nueva forma de trabajo. Si la tecnología ya se encuentra con una aceleración creciente en industrias y sectores, los cambios que produce una pandemia son mucho más devastadores sin su ayuda. La transformación de empresas ha resultado primordial desde hace años, pero el COVID-19 ha reducido el tiempo de adaptación para aquellos que se han quedado rezagados.


En esta situación, se ha requerido de plataformas de comunicación digital robusta, que han incrementado la competitividad entre compañías por destacar unas frente a otras dentro del menor tiempo posible. Empresas como Google, Microsoft, Vonage y Facebook son algunas de las que compiten por obtener mayor cuota de mercado con productos que han sido esenciales como Meet, Teams, Messenger Rooms… Es por ello que se produce una aceleración, de la visión hacia el futuro contemplando una transformación digital holística de las empresas las cuales, deben evaluar las necesidades reales para esta transformación con el objetivo principal de mejorar la experiencia de cliente.


Actualmente se están teniendo en cuenta muchos aspectos para que las empresas sobrevivan o prosperen, como es la salud, la seguridad y la comunicación. Pero, para dar garantía a los consumidores, se requiere de inversión por parte de las empresas para la implementación de nuevos procesos y sistemas de protección, prevención y atención en tiempo real. Para lograr una mayor eficiencia en la transformación, algunos se aprovechan de la Integración de dispositivos de Inteligencia Artificial aportando soluciones de gran valor como por ejemplo, los servicios de software de telesalud. También existen soluciones para procesos de back-office como la automatización robótica (RPA) con UiPath o Blue Prism, automatización del servicio de conversación habilitado por IA y basado en procesamiento de lenguaje natural (PNL) o análisis de reconocimiento de voz. Otras empresas han destacado además por desarrollar nuevas soluciones que integran la comunicación por video, la colaboración de proyectos y equipos con soluciones de realidad mixta, realidad aumentada y realidad virtual (AR / VR). Todas ellas son tecnologías que están emergiendo muy rápidamente y logrando que el proceso integral de Experiencia de Cliente sea cada vez más eficiente, rápido, efectivo y preciso.


Una consideración muy importante a tener en cuenta es la preferencia de los clientes. Diferentes segmentos de clientes, tienden a tener diferentes canales de comunicación preferidos en función del target al que pertenecen y por tanto, es imprescindible que la experiencia que estos reciban sea lo más satisfactoria posible para cada uno de ellos.
En paralelo, algunas tendencias han cambiado y en el ámbito profesional, es posible que no vuelvan a realizarse reuniones 100% en persona en muchos de los casos y un ejemplo de ello es como muchas compañías tecnológicas como Twitter, Facebook, Google y otras han relegado a la mayoría de sus empleados a trabajar en remoto.
Dentro de este ámbito , evidente por tanto, que se hace necesario el asesoramiento a las nuevas empresas emergentes pero sobre todo, la ayuda a las empresas tradicionales para adoptar nuevos sistemas y soluciones que permitan adaptarse al entorno ya que, si no lo hacen, se quedarán atrás muy rápidamente.

Guidance

  • Se abre una oportunidad para las nuevas empresas emergentes que deberán aprovechar las tecnologías de inteligencia artificial y aprendizaje automático (AI / ML) para obtener una ventaja competitiva.

  • Las compañías además, deberán adoptar un enfoque integral ante el complejo desafío que se les presenta y para ello, será crucial colocar en el centro de su estrategia a los clientes para que su experiencia resulte diferencial ante la creciente competitividad del mercado.

¿Quieres saber más?

Vídeos: The acceleration of digital transformation in uncertain times | Steve Davis | TEDxSeattleSalon.



NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

La impresión 3D es el futuro de la producción

Las fábricas, como propulsoras de la innovación en la revolución industrial, son catedrales de la productividad, construidas para albergar procesos especializados y motivar la división del trabajo. Sin embargo, los beneficios de las fábricas sugieren sus limitaciones, no son reprogramables, para elaborar un nuevo producto sería necesario reorganizar su maquinaria. Todo ello está a punto de cambiar.

FedEx presenta su robot de entrega autónomo

FedEx ha anunciado oficialmente FedEx Same Day, su robot autónomo para el transporte de última milla que, empujado por una batería, puede alcanzar las 10 mph (16 km/h). Al igual que otras startups y competidores como Amazon, la compañía está probando como será el transporte de última milla en los próximos años. Por el momento, el gigante logístico americano ha anunciado que comenzará probando su nuevo vehículo autónomo en servicios de mensajería entre sus oficinas y la sede en Memphis.

Servicio de lavandería sostenible y bajo demanda ahorra...

Un estudiante de postgrado, ha decidido crear un negocio donde la filosofía está basada en la sostenibilidad y el respeto hacia el medio ambiente. Su empresa Oxwash, es una lavandería que aprovecha el agua de lavados anteriores, capaz de ahorrar hasta el 60% que utiliza una lavadora convencional.

Una cadena de restaurantes de EE.UU. permite a los clientes...

La cadena estadounidense Panera Bread permite a sus consumidores diseñar sus propias comidas mediante tecnología simple. Además, Panera Bread ofrece a los usuarios información nutricional acerca de cada uno de los ingredientes que conforman sus platos. La cadena ha cambiado de manera drástica su huella tecnológica evolucionando desde un modelo de pedido en restaurante o de recogida de comida para llevar, a otro que ofrece la posibilidad de realizar tú pedido customizado desde tú dispositivo